Hey+, la nueva pulsera deportiva de Xiaomi

Llamada Hey+, esta nueva pulsera es bastante más avanzada que la Mi Band 3 en algunos aspectos. Por ejemplo, encontramos que la pantalla de 0,95 pulgadas cuenta con casi el doble de resolución, con 240 x 120 píxeles, que arrojan un total de 282 PPI. El peso total es de 19,7 gramos, y la pulsera está hecha de elastómetro termoplástico. La batería es de 120 mAh (la misma capacidad que la Mi Band 3), con un tiempo de carga de 2 horas y una duración de 18 días.

Al estar pensada para el deporte, la pulsera, además de NFC, cuenta con un sensor cardíaco que se ha vuelto imprescindible en este tipo de productos. Al sincronizarse con la app, podemos enviar información de nuestras pulsaciones al móvil, con análisis de datos. Entre los deportes soportados para analizar datos está nadar, correr, andar, etc.

La pulsera cuenta con identificador de llamadas, pudiendo rechazarlas directamente si queremos. Podemos ver SMS, notificaciones de apps de mensajería y del resto de apps de nuestro móvil. Al contar con acelerómetro, también permite hacer monitoreo de sueño, y tiene alarmas y recordatorio de que llevamos mucho rato sentados.

Tiene NFC, que puede usarse para entrar a edificios o para el metro

El NFC, a pesar de que Xiaomi no lo incorpore en sus móviles de gama baja y gama media, se ha implementado en la pulsera para usarla como pase a la hora de entrar al metro habiendo ya 148 ciudades compatibles en China. También servirá para entrar a edificios que tengan puertas con lectores NFC.

 xiaomi-hey-pulsera-1 xiaomi-hey-pulsera-2   xiaomi-vaso-batidora

En la pantalla se pueden mostrar hasta 10 llamadas y hasta 10 mensajes, y cada mensaje puede llegar a contener un total de 300 caracteres chinos. Los 18 días de batería son con un uso medio, con 50 notificaciones diarias, despertar 5 veces la pulsa, 2 alarmas, medición de frecuencia cardíaca 3 veces, y 1 hora de ejercicio.

El Bluetooth 4.2 no sólo nos permite conectarla al móvil, sino que también se puede conectar a la domótica del hogar de Xiaomi para iniciar escenas inteligentes o incluso controlar otros dispositivos. Para ello, es necesario emparejarla con la app Mijia, y a partir de ahí podemos poner funciones como que se encienda automáticamente el aire acondicionado cuando entramos en casa.

Su precio es de 229 RMB, unos 29 euros al cambio. La pulsera ya ha superado su fase de crowdfunding, y estará a la venta finalmente el 20 de septiembre.

Xiaomi ha puesto a la venta hoy también un vaso de 400 ml que tiene una tapa con batidora. Así, podemos meter trozos de fruta y triturarlos poniéndolo al revés. Su precio es de 129 RMB, unos 16 euros.

batidora-vaso

 

Fuente: Xiaomi | adslzone