Concretamente, cree que VISA, MasterCard o PayPal son cómplices de la piratería al ser los medios de pago preferidos de varios portales que ofrecen acceso a canales de pago a través de IPTV a cambio de una cuota reducida. Exigen que estas compañías que procesan los pagos sufran las consecuencias de aceptar dinero de estas actividades.

VISA y MasterCard ¿cómplices de la piratería?

La piratería IPTV se ha disparado en los últimos tiempos. Gracias a los set-top boxes económicos e incluso a los teléfonos móviles, sólo necesitamos añadir una conexión a Internet para acceder a miles de contenido de pago de forma gratuita o a cambio de una cuota mucho más reducida que el acceso de forma legítima. Aunque el mercado gratuito preocupa, mucho más lo hace el mercado IPTV de pago.

Payment-methods

Una de las compañías que lucha contra todo esto es Irdeto. En los últimos meses nos ha alarmado con el número de emisiones ilegales de la Champions League o el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ahora vuelven a la carga con una acusación más compleja y difícil de asimilar.

Opinan que los operadores y páginas que ofrecen ilegalmente IPTV se apoyan en servicios como Visa o MasterCard para perpetrar su delito. Irdeto ha analizado más de 400 páginas web en streaming que ofrecen servicios IPTV. Han encontrado que el 76% de estas ofrecen VISA, MasterCard y PayPal como formas de pago.

“Esto confirma que los piratas dependen mucho de estos sistemas de pago para asegurar sus ingresos”, afirman desde Irdeto. Creen que las compañías legales, como Netflix y similares, deben considerar mejor con quien hacen negocios, ya que son los mismos que están “facilitando” la emisión ilegal de sus propios contenidos.

Por ello, opinan que estas plataformas de pago deben empezar a pensar sobre los clientes que quieren tener para poner freno al pago de cuotas IPTV piratas. “Deberían ser capaces de identificar y suspender los servicios que ofrezcan contenido pirateado”.

¿Qué os parece?

 

Fuente: irdeto | adslzone