Tesla contenta a los inversores, y añadirá juegos en sus coches

Tesla presentó ayer resultados trimestrales, pero Elon Musk parecía estar pensando en videojuegos (él mismo creó uno hace un par de décadas). La compañía ingresó 4.000 millones de dólares, un 43,5% más que el mismo periodo del año anterior, y ha triplicado la producción del Tesla Model 3 en un trimestre.

En la última semana de junio produjeron 5.000 Model 3, una cifra que esperaban conseguir a finales de año. Estos resultados han sido recibidos muy positivamente por los inversores, con las acciones subiendo hasta un 10% en el after-hours. La compañía ha afirmado que han sido capaces de mantener ese ritmo de producción en julio, alcanzando un total de 7.000 unidades entre los Model 3, S y X. Esto está haciendo que el Model 3 se haya hecho con la mayor parte del mercado de los sedanes medianos, con una tendencia que la compañía afirma que va a continuar en el futuro.

Horas antes de esta presentación de resultados, Elon Musk tuiteó que en la próxima actualización 9.0 que van a recibir sus vehículos se van a añadir juegos de Atari. Estos llegan a la vez que las funciones de autonomía completa a vehículos con el equipamiento compatible, lo cual tiene sentido ya que los usuarios podrán usar el coche en modo autónomo completo y podrán ir jugando mientras “conducen”.

También están contratando desarrolladores para crear juegos específicos

Estos juegos estarán disponibles a modo de Easter Egg, y no se ha especificado qué juegos estarán (Musk dijo que iba a intentar que estuvieran Pole Position, Tempest y Missile Command), aunque cabe esperar clásicos como Asteroids, Space Invaders, Pac-Man, Pong o Breakout. Musk sí aprovechó para agradecer a Atari la ayuda en el proyecto, y también sugirió que quiere añadir una versión especial del juego Pole Position con el fin de poder manejar el juego con el volante del coche cuando éste esté parado.

Por si fuera poco, Elon Musk también pidió a desarrolladores que creasen juegos para sus vehículos, y que se pusieran en contacto con la compañía para que les contratasen. Musk pidió juegos con la mayor jugabilidad posible adaptada para los coches, así como también creatividad. También aprovechó uno de los comentarios para declararse fan de la saga Bioshock.

La nueva actualización de Tesla también añadirá interesantes mejoras a los coches, como un modo fiesta y un modo camping. En este modo, el coche mantendrá un juego de aire específico, juego de luces, música y energía para dispositivos externos de manera que duren 48 horas o más mientras el coche esté aparcado.

 

Fuente: adslzone