Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speakers: altavoces Bluetooth para PC

Estos altavoces, llamados Mi Bluetooth Computer Speakers, tienen una potencia de 12 vatios cada uno. Si bien es una cantidad bastante limitada, si tenemos un ordenador o un portátil en un espacio pequeño nos serán más que suficientes. El SNR es de 53 dB, con una impedancia de 4 ohmios.

En su interior encontramos un chip CSR Bluetooth compatible con MP3, AAC, APTX, APTX-LL y otros formatos de audio. Gracias a ser compatibles con aptX, la calidad de sonido se asemeja a la que encontramos en un CD, por lo que el uso de Bluetooth ya no es sinónimo de mala calidad de sonido. El estándar Bluetooth que utilizan es 4.2, por lo que es necesario que tengas un móvil compatible con esa versión o posterior para poder utilizarlos. Su alcance es de hasta 10 metros en línea recta. Aunque tengan esta conexión inalámbrica, es necesario tenerlos conectados a la corriente para que funcionen ya que no incluyen batería.

Valen 50 euros, no siendo uno de los productos más asequibles de Xiaomi

El exterior está fabricado en aluminio anodizado, y encontramos un agujero en la parte frontal para el micrófono, lo cual nos permite utilizar los altavoces como manos libres. En la caja vienen los altavoces, un manual de instrucciones, un cable jack para poder conectar cualquier dispositivo por cable, y el adaptador de corriente. Xiaomi no lo especifica pero es lógico que los altavoces también vayan conectados entre sí por un cable, ya que hay un tercer agujero en el altavoz principal para conectarlo.

 xiaomi-altavoces-pc-bluetooth-01 xiaomi-altavoces-pc-bluetooth-02  xiaomi-altavoces-pc-bluetooth-03 

Sin embargo, por sus prestaciones el precio es algo elevado, sobre todo conociendo a lo que Xiaomi nos tiene acostumbrados con productos más baratos que otros fabricantes. Así, en China se venden ya por 399 RMB, que equivalen a 50 euros. Este es el típico producto que sería muy fácil que acabe llegando a España, ya que sólo tienen que cambiar el cable de la corriente. Por ello, no sería raro verlo por nuestro país este año o el que viene como muy tarde.

Este no es el primer altavoz que Xiaomi lanza al mercado, ya que la compañía tiene unos cuantos más, como un altavoz Bluetooth con batería para 10 horas, uno similar al Amazon Echo Dot, otro altavoz inteligente similar al Echo clásico, y una barra de sonido para televisión que vale lo mismo que estos altavoces 2.0.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone