Cuenta con un sensor que detecta a la distancia que estamos, y de esta manera puede abrir y cerrar de forma automática la tapa; pero además, también se encarga él solo de cerrar la bolsa cuando detecta que está llena, y de poner una nueva. Ahí es donde está la ‘inteligencia’ en el cubo de basura de Xiaomi que, por dimensiones, está algo limitado. El cierre de la bolsa de basura se hace por un sellado térmico, de tal manera que se evitan las fugas de líquidos, por ejemplo, y la salida de olores de la bolsa. Además, cuenta con un timbre que nos avisa de que la bolsa de basura está llena y se ha cambiado, para que podamos retirarla.

cubo-basura-xiaomi-1

Así funciona el cubo de basura inteligente de Xiaomi: 25 euros y no tienes que tocar absolutamente nada, las bolsas se cierran solas

Cuenta con 15,5 litros de capacidad, según la descripción de los detalles por parte de Xiaomi. La puerta automátca superior detecta cuándo se ha cargado por completo el cubo y, aunque haya objetos que sobresalgan, se puede sellar la bolsa sin ningún tipo de problema. El detalle importante está en que las bolsas de basura tienen un diseño especial para evitar las roturas; Xiaomi describe también en la información de producto que el cubo de basura tiene unas dimensiones de 40 x 24 x 31 centímetros, con los 15,5 litros de capacidad que señalábamos anteriormente.

Viene con un interruptor táctil incorporado y está diseñado en ABS en color beige mate. Además cuenta con iluminación LED para funcionar como luz ambiental, con modo atenuado, luz constante y modo respiración. Este mismo indicador LED sirve para las ‘notificaciones’ relativas al estado de funcionamiento del cubo de basura inteligente.

 

Fuente: youpin | adslzone