El ataque informático que sufrió KICKICO no fue detectado en ningún momento hasta que uno de sus clientes, víctima del mismo, se quejó al servicio de soporte de haber perdido nada menos que 800.000 dólares de su billetera. Según informó el usuario, los KickCoin habían desaparecido de manera repentina y sin ningún tipo de notificación, algo que sin lugar a dudas supone un comportamiento anómalo de la plataforma. Fue entonces cuando, desde la plataforma, iniciaron las investigaciones correspondientes y pudieron comprobar que los fondos robados eran de un total de 70 millones de KickCoins, aproximadamente 7,7 millones de dólares.

Un nuevo golpe a las criptomonedas: roban 7,7 millones de dólares de una ICO ofrecida por KICKICO

El ataque se produjo enviando las KickCoin a 40 direcciones diferentes, en las que fueron ‘destruidas’, y se transfirieron a otras 40 direcciones falsas controladas por el atacante. Lo que se consiguió es no dejar rastro ni variación en el volumen de la ICO. Por eso, la plataforma no pudo detectar el ataque, y no lo percibieron hasta que investigaron a raíz de la queja de uno de sus usuarios. La plataforma se ha comprometido a devolver todos los tokens a los titulares de KickCoin; en el comunicado oficial aseguran que la situación está bajo control.

En el mismo, además de informar sobre la situación, y los detalles del ataque, piden que se envíe un mensaje de correo electrónico para proceder al reembolso tras el robo de las criptomonedas. No es el primer ataque informático de este tipo que se produce en este año, y evidentemente es un grave problema para las cryptos en general.

 

Fuente: thehackernews | adslzone