Porsche ha empezado a desvelar de forma oficial los datos técnicos del que será su primer modelo 100% eléctrico, el deportivo Porsche Taycan. En estos detalles señalan que contará con un sistema de 800 V y que prestará más de 600 CV de potencia máxima entregados gracias a dos motores síncronos de excitación permanente, que es como los describen. Son unidades de potencia heredadas, en cierto modo, del 919 Hybrid campeón de Le Mans, e irán instalados uno en el eje delantero, y el otro en el eje trasero. Es decir, que el Porsche Taycan contará con tracción a las cuatro ruedas para, además, hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

porsche-taycan

Más de 500 km de autonomía para el Porsche Taycan gracias a la tecnología del 919 Hybrid, ganador de Le Mans

Aprovechando el máximo rendimiento de su sistema eléctrico de 800 V, el nuevo Porsche Taycan se podrá cargar de forma extraordinariamente rápida. La marca de Stuttgart promete nada menos que 400 km de autonomía aproximados con solo 15 minutos conectado al cargador, algo complicado teniendo en cuenta el soporte para estas prestaciones del sistema de carga. Es muy probable que tardemos algunos años en poder aprovechar la carga ultra rápida que ofrece, al menos con una disponibilidad mínima.

Por el momento, Porsche ha planteado una producción de 20.000 Porsche Taycan cada año; es decir, dos tercios del volumen de producción del Porsche 911. Así que es evidente que tienen una gran confianza en su primer modelo deportivo 100% eléctrico. Pero mientras, la marca alemana seguirá planteando versiones híbridas enchufables para que supongan la mitad de sus modelos electrificados, con el otro 50% protagonizado por los 100% eléctricos. Esto es lo que quieren conseguir en el año 2025, cuando esperan tener un 50% de ventas de modelos electrificados, híbridos y eléctricos puros.

 

Fuente: porsche | adslzone