Twitter obtiene 100 millones de dólares beneficios en el segundo trimestre de 2018

Twitter ha estado en el punto de mira en las últimas horas porque Donald Trump acusó, sin fundamento como hace casi siempre, de estar censurando en secreto (shadow banning) a republicanos en Twitter, afirmando que sus tweets no aparecían en los feeds de los usuarios, pero sí cuando se entraba manualmente a su cuenta. La compañía ha desmentido esto categóricamente.

En este segundo trimestre de 2018, Twitter ha reportado unos ingresos de 711 millones de dólares, un 24% más que el mismo trimestre del año anterior. De esos ingresos, 601 millones correspondieron a la publicidad, los cuales crecieron un 23%. Los beneficios por acción se situaron en 17 centavos, frente a los 8 centavos del mismo periodo del año anterior. Los beneficios de la compañía se situaron en 100 millones de dólares, acumulando tres trimestres de beneficios que se iniciaron en el último trimestre de 2017.

Twitter pierde un millón de usuarios y aumentan los temores de falta de estrategia

Sin embargo, todas estas cifras positivas se han visto ennegrecidas por el hecho de que Twitter ha perdido usuarios. La red social reportó 335 millones de usuarios activos mensuales durante el segundo trimestre de 2018, lo cual supone un millón menos que el trimestre anterior, aunque son 9 millones más que el mismo periodo de 2017.

Esta caída tiene que ver con la gran cantidad de baneos que Twitter está llevando a cabo con las cuentas de bots. A principios de julio eliminaron más de 70 millones de cuentas de bots, con una tendencia que ya se inició el segundo trimestre eliminando cuentas de spam y bots, además de reducir cuentas abusivas. La compañía dijo que en el tercer trimestre la caída será mayor, situándose en torno a los 5 millones de usuarios, por lo que podrían bajar de los 330 millones cuando reporten resultados en octubre.

Los analistas esperaban que la red social ganase al menos 1 millón de usuarios, y el hecho de que hayan caído y que la cifra de nuevos usuarios esté prácticamente estancada hace que aumenten las dudas sobre si la empresa tiene una estrategia clara para aumentar el número de usuarios y los ingresos.

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Esto no ha contentado a los inversores, lo cual ha provocado que Twitter haya sufrido un descalabro en bolsa similar al que le ocurrió a Facebook el pasado día 25. Así, antes de arrancar el mercado, Twitter ha pasado de los 42,94 dólares con los que cerró la sesión a 36 dólares en el momento de escribir la noticia: una caída de casi el 16% que empieza a demostrar que la volatilidad no es sólo cosa de las criptomonedas.

 

Fuente: adslzone