Pero antes de nada y como hacemos siempre, toca poner los resultados en contexto en base a las expectativas de Wall Street. Los principales analistas esperan que Alphabet consiga unos beneficios por acción de 9,66 dólares, excluyendo aquí el impacto del multazo de 4.300 millones de la Comisión Europea. Esto superaría con creces los 8,90 dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

De la misma forma, los analistas del mercado esperan unos ingresos de 32.190 millones de dólares, por encima de los 25.600 millones de dólares. En todo caso, los dos principales “problemas” de Alphabet durante este trimestre están relacionados con la Unión Europea, tanto por la multa antes mencionada como por la entrada en vigor de la ley de protección de datos.

Resultados de Alphabet para el segundo trimestre 2018

Y Alphabet acaba de publicar los resultados con unas cifras muy por encima de lo esperado por Wall Street. Los ingresos se han colocado en 32.657 millones de dólares, un 26% más de lo registrado en el trimestre anterior. Por su parte, los beneficios por acción han sido de 11,75 dólares por acción excluyendo el efecto de la multa impuesta por Bruselas. De nuevo, muy por encima de lo esperado.

Resultados-Alphabet-segundo-trimestre-2018

Las acciones suben un 5% en el llamado mercado after hours, es decir, cuando ya ha cerrado la bolsa. Según el CFO de Alphabet, han logrado otro trimestre de enorme fortaleza financiera con un resultados un 26% mejores que el año anterior. Cree que sus inversiones les están llevando a ofrecer grandes experiencias a los usuarios, grandes resultados para los anunciantes y grandes oportunidades de negocio.

Si tenemos en cuenta el impacto del multazo de Europa de más de 5.000 millones de dólares, los beneficios caen un 9,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Alphabet nos ha querido mostrar los dos escenarios con y sin la multa que, aunque será recurrida, tendrá que hacer frente próximamente.

 

Fuente: abc.xyz/investor | adslzone