Es por ello que las firmas desarrolladoras de los mismos, entre otros apartados, uno de los más importantes y sobre los que mayores esfuerzos hacen, es sobre aquel que se refiere al rendimiento y al consumo de recursos del propio equipo, así como a la propia interfaz. De este modo lo que se pretende es optimizar al máximo el funcionamiento del software que usamos para conectarnos a Internet, y que al mismo tiempo tenga un aspecto modernista.

De este modo, hoy en día, como muchos ya sabréis el navegador web más extendido y usado del mundo es el desarrollado por Google, hablamos de Chrome, que ahora dispone de casi un 60% de cuota de mercado, cifra nada despreciable y que lo sitúa muy por delante de sus rivales. Sin embargo este dato no impide que el gigante tecnológico siga experimentando con nuevas funciones, todo ello para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios.

Así, y continuando con el tema del rendimiento y el diseño a los que hacíamos referencia, decir que ahora Google está probando una nueva característica para su propuesta Chrome cuando abrimos una sola pestaña en el propio navegador. Cabe mencionar que esta es una función que aún solo está disponible en la última versión Canary del software, ya que se encuentra en plena fase de pruebas.

chrome-beta-dev-canary

Nuevo diseño para el modo de pestaña única en Google Chrome

Y es que hay que tener en cuenta que el renovado diseño que va a tener esta pestaña que abrimos en Chrome, va a tener la ventaja, en ocasiones muy útil, ya que se ha creado con un diseño minimalista, por lo que una vez habilitada la función, esta única pestaña del navegador web dispondrá de un aspecto visual especial y reducido, tanto en Windows, como Mac, Linux y Chrome OS. Esta nueva funcionalidad la podremos probar en Google Chrome Canary con tan solo activar la bandera llamada “Single Tab Mode”.

Por lo tanto, después de activar esta bandera de pruebas, veremos un claro cambio de interfaz en la pestaña única, aunque vale la pena señalar que Google sigue trabajando en todo ello y seguirá evolucionando antes de su lanzamiento a todo el mundo.

No cabe duda de que este sería un cambio bienvenido para muchos usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que la interfaz de Chrome está algo anticuada con respecto a otros competidores, y además se ganaría en fluidez de funcionamiento.

 

Fuente: WindowsLatest | adslzone