Medidor TPMS para la presión de las ruedas: ideal para coches que no lo traigan incorporado

Este medidor inteligente TPMS de control de presión de ruedas nos permite conocer en todo momento el estado del aire que hay en ellas, y si las llevamos demasiado desinfladas o infladas para la carga que llevamos. El monitor cuenta con alarmas de alta presión, baja presión, alta temperatura, o fuga de aire, configurables todas ellas dependiendo de las presiones que necesiten los neumáticos de nuestro vehículo, pudiendo medir entre 0 y 8 bares.

 Xiaomi-monitor-presion-rueda Xiaomi-monitor-presion-rueda-1 
 Xiaomi-monitor-presion-rueda-2 Xiaomi-monitor-presion-rueda-3 

El sistema tiene que ser instalado por un profesional en el taller, y funciona básicamente enroscando unos tapones que son los que envían la información al medidor. Estos sensores son resistentes al agua y al polvo con certificación IP69, y cuentan con un sistema antirrobo incorporado mediante una llave especial. Su batería dura 10 años con 2 horas de uso diario.

Se puede conocer toda la información también en la app del móvil

La presión la podemos consultar en hasta tres sitios diferentes: en la propia pantalla del dispositivo, en el móvil a través de la app, o en uno de los retrovisores inteligentes de la compañía. La cifra dada se mide en variaciones de 0,1 bares, y el medidor tiene una pantalla LCD negativa de dos colores con transmisión inalámbrica mediante Bluetooth 4.2. En todo momento se muestra en la pantalla la temperatura, la presión, y si está disponible la conexión Bluetooth.

 Xiaomi-monitor-presion-rueda-4 Xiaomi-monitor-presion-rueda-5 

Para cargarse, se puede enchufar por USB al mechero del coche, así como también puede recargar una parte de su energía con el panel solar que tiene en la parte superior para alimentar los 500 mAh que tiene su batería. De hecho, si le está dando el sol todo el día, no es necesario siquiera enchufarlo al puerto USB, mientras que si está nublado durante varios días sí se hace necesario. La batería soporta temperaturas de hasta 60 grados, a partir de los cuales deja de cargarse para evitar daños. Para iniciarse el medidor, el receptor detecta la vibración del motor, lo cual activa automáticamente la pantalla.

Su precio es de 349 RMB, unos 44,7 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta. Actualmente, todos los coches vendidos tienen que llevar un sistema de detección de presión para los neumáticos. En China esto será obligatorio a partir del 1 de enero de 2020.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone