Astrofografía: Xiaomi quiere hacerla asequible para todo el mundo

Si habéis visitado alguna vez el subreddit de astrofotografía, sabréis lo agradable que es poder ver fotos del espacio con una enorme calidad. Aunque el resultado no sea el mismo, Xiaomi quiere llevar esa experiencia al móvil con un nuevo telescopio de 90 mm de diámetro (se recomienda siempre mínimo 60 o 70 mm), generando imágenes más claras y luminosas a pesar de tener un gran alcance. Como es lógico, Xiaomi recomienda que no se use para mirar el sol, ya que puede generar daños irreversibles en la vista.

La distancia focal de este telescopio es de 600 mm, similar a lo que ofrecen algunos teleobjetivos profesionales. Gracias a él, podemos ver con detalle la superficie de la luna, e incluso si tenemos suerte y hacemos una foto en exposición con nuestro móvil podemos llegar a capturar detalles de la vía láctea.

Cuesta la mitad que un telescopio similar, y permite hacer fotos con el móvil

El telescopio cuenta con una esfera metálica con la latitud y la longitud, de tal manera que pueda compensarse con precisión la rotación de la tierra entre latitudes 15 a 35º Norte (aunque viene todo en chino). El telescopio incluye dos lentes: una PL6 , y otra PL20.

 entes-PL20 entes-PL6 

Permite ver estrellas con una magnitud aparente (medida de manera inversa) de hasta 12,3. El Sol es el objeto más brillante que podemos ver desde la tierra, y tiene una magnitud aparente de -27. El brillo de la Luna llena es de -12,6, mientras que el de Marte es de -2.8. El Cuasar más brillante coincide más o menos con el brillo máximo que captura el telescopio de Xiaomi, aunque hay algunos telescopios que alcanzan hasta 15,5. Para superar 20 de magnitud aparente es necesaria una cámara CCD, mientras que por encima de 30 llega el telescopio espacial Hubble.

xiaomi-telescopio-estrellas-1   xiaomi-telescopio-estrellas-2 xiaomi-telescopio-estrellas-3 

La parte más interesante es la de poner el móvil para hacer fotos al cielo. Se incluye un soporte que permite colocar la lente de nuestro móvil justo en la lente donde ponemos el ojo, de tal manera que permite capturar fotos del cielo con mayor precisión que hacerlo a mano como hace mucha gente en la actualidad. También podemos grabar vídeos, y el soporte acepta móviles de hasta 80 mm de ancho.

El precio de este telescopio es de 1.199 RMB, que equivalen a 154 euros. Es un precio bastante ajustado, sobre todo si tenemos en cuenta que un telescopio de similares prestaciones de 90 mm cuesta casi el doble, y sin incluir soporte para el móvil. El telescopio de Xiaomi ya se encuentra a la venta en China.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone