La piratería es un auténtico quebradero de cabeza para la FIFA en esta copa del mundo celebra en Rusia. La cosa empezaba a torcerse al conocer que la operadora BeoutQ estaba distribuyendo ilegalmente la señal a varios países de Oriente Medio y el norte de África. Sin embargo, eso no es nada al lado de lo que acabamos de conocer relativo a la piratería por Internet.

5000 emisiones piratas en Internet del Mundial de Rusia 2018

Según la firma de seguridad Irdeto, hasta 5.000 emisiones piratas por Internet han sido detectadas durante lo que llevamos de Mundial de Rusia. En este caso, se ha utilizado la inteligencia artificial para la detección de estas emisiones y desde la FIFA siguen buscando la forma de parar todo esto de cara a los 3 partidos que restan (semifinal, tercer y cuarto puesto y final).

mundial-2018

Los tres países que más han sido “pirateados” fueron Brasil, Portugal y Marruecos. Por ejemplo, sabemos que 582 emisiones piratas fueron de partido de Brasil con el Brasil vs Suiza como partido con la audiencia más grande con 613.715 personas que vieron ilegalmente el encuentro.

En el caso de Portugal, fueron 535 emisiones ilegales las detectadas por Irdeto durante la participación de los lusos en el Mundial de Rusia 2018. En el caso de Marruecos, las emisiones ilegales de partidos de la selección que coincidió con España en el grupo fueron de 561 en Internet.

Se estima que 4,3 millones de personas han visto el Mundial de Rusia 2018 sin pagar. Además, también sabemos que 3.773 emisiones, de las 5.088 registradas, se pudieron ver a través de redes sociales como Facebook, Periscope, YouTube y Twitch.

 

Fuente: sporttechie | adslzone