Xiaomi tiene la solución para secar ropa en pisos pequeños

Básicamente, esta secadora irradia aire caliente hacia la ropa desde abajo, de tal manera que podemos colgarla debajo con perchas para que se seque lo más rápido posible. Gracias a esto, una prenda totalmente mojada puede secarse en un tiempo que varía entre media hora y dos horas dependiendo de la prenda.

La secadora cuenta con cables de acero inoxidable que pueden soportar un peso de hasta 30 kg, que equivale a unas 30 prendas de invierno y 50 de verano. Su instalación se realiza en el techo, y cuenta con un mecanismo de apertura que permite un despliegue de hasta 1,68 metros. El ancho es de 50 cm, con una longitud de 1 metro y 30 cm de espesor plegado. El peso total de la máquina es de 10 kg.

Para poder verlo de noche cuenta con un sistema de iluminación LED omnidireccional, además de tener un control remoto para ajustar la elevación y la función de secado (que cuenta con varios modos de distinta intensidad). El panel LED cuenta con una superficie de 70 x 20 cm, y cuenta con varios modos de iluminación.

Xiaomi-secadora-ropa-tendedero-01  Xiaomi-secadora-ropa-tendedero-02 

A nivel de consumo encontramos que el motor de elevación consume 133 vatios, por los 20 vatios de la iluminación LED de la parte superior. El motor de secado consume 500 vatios, por lo que el consumo máximo del dispositivo con todo a la vez usándose es de 653 vatios (aunque esta situación se dará poco). En reposo consume 1 vatio, y el ruido que genera es de 49 dB en elevando el mecanismo, y 56 dB en secado.

Se puede controlar a través de la aplicación para móviles o con el mando incluido

Como todo dispositivo inteligente de Xiaomi, la secadora de ropa cuenta con funciones inteligentes que podemos manejar a través de la aplicación de Mijia. Podemos controlar la elevación, el modo de secado, la iluminación, e indicarle el tipo de ropa que estamos colgando para que dure más o menos el tiempo de secado programado, pudiendo elegir desde 30 minutos para ropa de verano hasta 120 minutos para abrigos de invierno.

Xiaomi-secadora-ropa-tendedero-03  Xiaomi-secadora-ropa-tendedero-04 

Encontramos dos modelos: El M1, de 899 RMB (117 euros), que sólo permite colgar ropa; y el M1 Pro, que tiene el motor de secado, que cuesta 1299 RMB (168,4 euros). Actualmente se encuentra en fase de crowdfunding, donde ya lleva recaudado un 666% de lo esperado. Estará a la venta a partir del 14 de agosto, e incluye el mando a distancia, el tendedero, 10 perchas, y una caja de accesorios. En China cuenta con instalación gratuita, mientras que instalarlo en España correrá a nuestra cuenta. En el país asiático ofrece una garantía de dos años para el dispositivo, y 5 años para el motor.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone