Todos los años, las diferentes industrias del entretenimiento celebran su éxitos con entregas de premios y ceremonias como los Oscars, los Grammys o los Emmys. Sin embargo, todavía no teníamos un premio en la lucha contra la piratería, algo que se ha encargado de enmendar la AAPA, Alianza audiovisual antipiratería, con la creación de un galardón para aquellos que más han hecho para proteger los derechos de autor.

Este grupo está formado por actores muy importantes de la escena multimedia y de la televisión tales como BT, Canal+, Fox Networks, La Liga, Premier League o Sky. En su web podemos consultar una extensa lista de miembros que colaboran en esta asociación que lucha contra la piratería con sus propios medios.

La Policía Nacional gana un premio antipiratería

La entrega del premio tuvo lugar durante la conferencia de la Europol en Budapest con el título Intellectual Property Crime. En esta ocasión, la división antipiratería de la Policía Nacional española se ha llevado todos los honores al hacerse con el galardón. La encargada de recibirlo fue la inspectora Marlene Álvarez Vicente de manos del presidente de la AAPA Mark Mulready.

Mulready-Vicente

En concreto, se ha reconocido su trabajo en colaboración con Irdeto para llevar a cabo varias operaciones que acabaron con diferentes streamings ilegales que permitían ver de forma gratuita canales de pago. Entre ellos se incluye el cierre de un operador de Málaga que ofrecía IPTV sin pagar licencia o la operación Casper que supuso un golpe a nivel europeo.

Otras entidades que quedaron finalistas en esta entrega de premios fueron el National Bureau of Criminal Investigation de la Policía irlandesa y Bogdan Ciinaru de la unidad IPC3 de la Europol. Sin embargo, el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han estado por delante del resto a nivel de logros en la lucha contra la piratería.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone