El pasado mes de febrero todo apuntaba a que Amazon ha dicho sí a pujar por los derechos de la Liga española, pero quiere aliarse con una operadora después de haber dicho sí a LaLiga. Eso sí, en aquel momento se apuntaba a la posibilidad de que el gigante de la tecnología y las compras lo hiciera de la mano de una gran operadora. El rumor crecía en intensidad con el paso del tiempo.

Las primeras condiciones de la subasta remitidas a la CNMC no hacían más que alimentar la posibilidad al obligar a ofrecer fútbol por Internet y no vinculado a un paquete combinado. Esto apuntaba directamente a la entrada de Amazon, Netflix o Facebook de la mano de una gran operadora. Ellos se encargarían de la emisión online y la operadora del negocio de explotación tradicional.

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Sin embargo, la CNMC propuso retirar esas condiciones y LaLiga así lo hizo en las bases de los derechos de LaLiga a partir de 2019. No hay obligación de emisión OTT ni prohibición de vincular el fútbol a paquetes convergentes. El resto es historia y ayer mismo conocimos que Movistar se quedaba con toda LaLiga para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022.

Ni siquiera la entrada en la Premier League, dónde Amazon emitirá 20 partidos a partir de 2019, ha terminado alterando el resultado clásico de la subasta. Por el momento, Netflix y Amazon del fútbol español, pero la última palabra todavía no está dicha ya que sólo se asignaron ayer 4 de los 8 lotes de derechos.

¿A qué pueden acceder todavía Netflix o Amazon de derechos de LaLiga española?

No obstante, todavía no está todo dicho. Ayer se asignaron 4 de los 8 lotes. En este caso, fueron el Lote 2 de resúmenes para Mediapro, el 4 y el 5 (Movistar Partidazo y beIN Liga actuales) para Movistar y el Lote 7 con primera y segunda para bares para Mediapro. Esto deja libres los lotes 1 y 3, aunque tratando se emisión en abierto no pueden interesar a Amazon o Netflix.

Por otro lado, sí podría interesar el Lote 6: “Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente con los once (11) partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva”. Es decir, una de estas OTT podría entrar a lo grande en España empezando por la Liga 123 para dar el gran salto en 2022 a otros derechos si la experiencia es buena.

 

Fuente: adslzone