Decir que este es un concepto que la compañía ha estado persiguiendo desde la llegada de la consola Xbox One, algo que tampoco es que haya gustado mucho a las tiendas minoristas de «toda la vida» encargadas de suministrar títulos a sus clientes. Para muchas empresas relacionada con estos mismos ámbitos, este es precisamente el camino a seguir, el formato digital, prescindiendo de las cajas en las que se han vendido los juegos y todo tipo de software desde hace muchos años.

Es por ello que se ha intentado medir la opinión de los jugadores en este sentido y así poder conocer su opinión respecto a este paso hacia la distribución digital. Pues bien, en base al informe anual Games 360 recientemente publicado por publicado por Nielsen, se ha podido saber que más del 66% por ciento de los jugadores de la plataforma consola, siguen prefiriendo los juegos físicos a las descargas digitales.

Esto es algo que va por el camino contrario a lo propuesto por la firma de Redmond, aunque al mismo tiempo hay que tener en cuenta otro dato que resulta muy curioso. Decimos esto porque si nos centramos en los usuarios de habituales de videojuegos, pero en este caso sobre la plataforma PC, el mismo informe indica que su audiencia es algo más progresista, ya que un 71% de estos, en estos momentos prefieren las descargas digitales antes que disponer del formato físico de siempre.

pc-gaming

Los usuarios de consola y PC difieren en su preferencia de formato de juego

Y es que siempre, en algunos aspectos, ha habido algunas importantes diferencias y discrepancias entre los usuarios habituales de consolas, y los jugadores de PC. Sirva como ejemplo lo sucedido en este caso, donde se demuestra que los amantes de las consolas tienen preferencia por los medios físicos empaquetados, aunque tienden a pasar menos tiempo jugando que los que prefieren los PCs.

Sin embargo, lo contrario ocurre con los jugadores de PC, que prefieren los medios digitales y que tienden a pasar más tiempo jugando frente a sus equipos. Al mismo tiempo se ha podido ver que los jugadores de PC también suelen gastar más dinero en juegos que los de consola, aunque a lo largo de este último año, esa diferencia ha disminuido.

Otro dato curioso que se ha visto en el informe de Games 360, muestran que el gasto en juegos aumentó en términos generales, sin embargo, curiosamente, los descargadores digitales tienden a gastar menos.

 

Fuente: Onmsft | adslzone