Por el momento, Intel no tiene CEO después de que Brian Krzanich haya presentado su dimisión. Se ha nombrado a Bob Swan, CFO de Intel, como CEO interino hasta el nombramiento de la persona que ocupe definitiva el cargo. El máximo responsable de la compañía dedicada a los semiconductores mantuvo una relación con una empleada; tuvo lugar tiempo atrás, y no se ha dado a conocer quién es la empleada de la compañía, pero sí se ha señalado que ya terminó la relación entre el directivo y la empleada. La empresa había iniciado una investigación que ha confirmado la información, y por la cual ha presentado su dimisión del cargo ejecutivo.

Brian Krzanich mantuvo una relación con una empleada, algo que va en contra de la política de Intel, también aplicada a la directiva

Desde Intel han comentado que se han dado casos anteriores, pero informando a recursos humanos respecto a lo mismo. Y en otros casos no ha habido problemas, precisamente por haber informado al departamento correspondiente, y las relaciones se mantienen y los empleados siguen trabajando para la compañía. La empresa dedicada a los semiconductores señala que se ha aceptado la dimisión de su CEO dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de la empresa y sigan el código de conducta de la compañía. En estos momento se están evaluando candidaturas externas e internas para el próximo nombramiento.

Brian Krzanich ocupó el puesto de CEO en Intel desde el año 2013; y desde entonces, las acciones de Intel se han duplicado con creces. No obstante, la polémica más reciente la sufrió después de haber ocultado graves vulnerabilidades que afectaban a procesadores Intel desde años atrás.

 

Fuente: reuters | adslzone