Medios griegos han comenzado a informar de los subsidios que entregará el gobierno a los usuarios que contraten conexiones a Internet con la tecnología FTTH, siglas en inglés de fiber to the home o fibra óptica hasta el hogar. Lo cierto es algunos países se han quedado bastante atrás con respecto a su adopción y ahora deben optar por medidas contundentes.

Pagarán 13 euros al mes a los usuarios que contraten FTTH

Los usuarios de Internet que vivan en las zonas de Palaio Faliro y Vyronas en Atenas o Kalamata, serán los primeros en poder acceder a esto subsidios públicos por la contratación de conexiones FTTH para sus hogares. Más tarde, se podrán unir los usuarios que vivan en Moschato en Atenas, Kalamaria en Tesalónica y Larissa en Thessaly a partir del mes de septiembre.

Con un coste estimado mensual de entre 40 y 46 euros por una conexión FTTH, el gobierno griego concederá un subsidio de 13 euros al mes durante los primeros 24 meses o 2 años en forma de cupones que se entregarán sin atender a criterios de renta ni de otro tipo. También se entregarán otros 48 euros de forma independiente para la compra del hardware necesario para aprovechar estas veloces conexiones a Internet.

La decisión final se tomó el pasado viernes entre miembros del gobierno, la secretaria de telecomunicaciones y las cabezas de las tres principales operadoras como son Cosmote, Vodafone y Wind. El gobierno heleno invertirá 700 millones de euros para mejorar la posición de Grecia en el ranking mundial de velocidad y de adopción de nuevas tecnologías de conexión a Internet.

En la primera fase del proyecto, el gobierno espera entre 130.000 y 140.000 nuevas conexiones FTTH. No obstante, en estos momentos la cobertura es cercana a 0, pese a contar con todo el apoyo de las principales operadoras del país. Ahora deberán ponerse manos a la obra para no decepcionar a los usuarios.

 

Fuente: ekathimerini | adslzone