Sin embargo este es un sector en constante crecimiento que, a pesar de estar comandado en estos momentos por la propuesta de Google, Chrome, hay otros muchos «participantes» involucrados que quieren su trozo del pastel, por lo que el trabajo en la mejora de estos programas, no cesa. Es por ello que al mismo tiempo que otros apartados de extrema importancia en estos programas son muy cuidados, el que se refiere al diseño no puede ser dejado a un lado, como estamos viendo en estos momentos.

Ahondando en este tema, hace solo unos días los compañeros de SoftZone nos hablaron de un proyecto que se está implementado en el software de Mozilla, Firefox, conocido como Color. Este es un experimento que probablemente en poco tiempo llegue a la versión estable del navegador, que va a permitir a los usuarios crear sus propios temas para el programa y, al mismo tiempo, compartirlos con el resto de usuarios de la plataforma; para obtener más información os recomendamos echar un vistazo al artículo realizado al respecto.

Al mismo tiempo, Google también está trabajando en el mismo sentido con su propuesta, Chrome, tal y como acabamos de saber recientemente. En concreto nos referimos a que los ingenieros del gigante de las búsquedas están trabajando en una nueva función de personalización que se va a centrar en poder establecer imágenes de fondo personalizadas en el propio navegador web. Decir que esta es una característica que ahora mismo está oculta detrás de una bandera de Chrome Canary, por cierto, función no demasiado estable, también hay que decirlo.

chrome-custom-wallpaper

Chrome permitirá personalizar los fondos del navegador

Con todo y con ello es muy posible que llegue a la versión estable en algún momento, por lo que merece la pena saber de qué se trata. Aunque esta funcionalidad no es nueva en otros programas similares como Vivaldi u Opera, Google la oculta actualmente tras una bandera de Canary que podemos activar si deseamos probarla de manera anticipada. Primero tendremos que ejecutar la versión más reciente de Google Chrome Canary y teclear “chrome://flags/#ntp-backgrounds” en la barra de navegación del software, donde cambiamos su estado a activa.

Entonces veremos un nuevo icono de configuración con varias opciones disponibles que se encargan de cargar fondos de pantalla personalizados en Chrome. Cabe mencionar que estos están divididos en colecciones donde podremos elegir entre paisajes, arte, texturas o fondos de pantalla de color simple.

Todo esto nos ayudará a dar un aspecto más personal a uno de los programas que, en los tiempos que corren, más tiempo usan la mayoría de los usuarios a lo largo del día.

 

Fuente: Ghacks | adslzone