Netflix está preparando juegos en streaming interactivos, y Minecraft Stranger Things sería el primero

Así lo afirma Techradar, en una exclusiva donde han confirmado que el primer juego que estará disponible será Minecraft: Story Mode, desarrollado por Telltale. Netflix y Telltale Games habrían realizado este acuerdo poder jugar desde su plataforma, y que arrancaría en modo piloto con este juego. También se habla de que podría incluirse otro juego de Telltale sobre Minecraft, pero con la historia de Stranger Things como base.

Varias fuentes han confirmado al medio que estos juegos se podrán jugar a través de streaming, y aceptarán como control cualquier mando que tengamos con flechas y botones para seleccionar. Así, además de un mando para consola, también podremos utilizar el mando de la televisión.

El caso del modo historia de Minecraft es ideal para este tipo de mandos, ya que sólo tenemos que andar para delante o para los lados, y apuntar en la pantalla con un mando con sensor de movimiento, los cuales incluyen hasta las televisiones más baratas de Samsung. Otras de las opciones es la selección de diálogo, lo cual también puede hacerse con el mando del televisor. La propia Netflix estaba estudiando ofrecer la opción de elegir diálogos y cómo se desarrolla la historia en sus series, y este nuevo modelo encajaría perfectamente con los juegos.

Podrá usarse en cualquier dispositivo compatible con Netflix, y con cualquier mando

Aunque Netflix todavía tiene que anunciar este acuerdo de manera pública, Telltale ya había comentado en otras ocasiones que querían hacer un juego basado en Black Mirror en colaboración con Netflix, creando un juego que permita elegir cómo se va desarrollando la historia. Una demo jugable del servicio ya lleva operando desde hace al menos un año, y el anuncio oficial podría realizarse en cualquier momento.

A la pregunta de cómo funcionará el servicio, las fuentes apuntaron a la plataforma de Amazon Fire TV, donde ya se encuentran algunos de estos juegos que sólo requieren el uso del mando. Según afirman, no hará falta comprar ningún hardware adicional, y se podrá jugar directamente en el televisor. Algunos juegos podrían requerir ser modificados ligeramente para funcionar mejor en ellos.

Las fuentes afirmaron también que Telltale contactó a HBO para hacer un juego similar con Juego de Tronos, pero rechazaron la idea porque querían ver primero qué aceptación tenía entre los usuarios y ver cómo avanzaba la tecnología.

Si bien este servicio no será tan completo con GeForce Now, que permite jugar a juegos de PC enteros con un mando, sí es un buen comienzo para crear historias interactivas para los usuarios, y abrir la puerta a otros juegos que hagan que los usuarios pasen más horas usando Netflix.

 

Fuente: TechRadar | adslzone