Xiaodan: el robot inteligente de Xiaomi para niños

Este robot inteligente de la marca NUWA, cuyo nombre es Xiaodan, es descrito por la marca como un “asistente personal”, que puede ayudar a los niños a aprender inglés y matemáticas, así como en dudas que tenga en el día a día en materias como astronomía. Como los altavoces inteligentes, el robot cuenta con micrófonos multidireccionales que permiten oír cualquier comando incluso a varios metros de distancia. A esto se le suma que puede reconocer rostros, y que podemos usarlo para encender la luz o el aire acondicionado, configurándolo todo previamente a través de la aplicación Mijia.

También permite realizar videollamadas o hacer fotos, visualizándolo todo en la pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye. En la parte trasera tiene un slot para tarjetas microSD. Sus dimensiones son de 355 x 347 x 196 mm, y con un peso de 4,4 kg. La batería que equipa es de 5.200 mAh

Desgraciadamente, todas estas funciones sólo están disponibles de momento en chino. Así que, a no ser que tu hijo esté apuntado a clases de chino, es bastante complicado que vayas a poder utilizarlo. El robot cuenta con más de 10.000 palabras en inglés y cursos de más de 100 minutos, pero el resto de acciones para poder llegar a ello tienen que ser en chino.

265 euros, y estará a la venta en China en julio

En chino tiene también más de 900 historias con hasta 200 minutos de audio, así como más de 800 preguntas tipo trivial, pudiendo elegir el grado de dificultad. También tiene canciones con diversos bailes. Como hacen muchos de estos robots en la actualidad, también se puede enseñar algo de programación con él a través de diversas tareas. Xiaomi afirma que irán actualizando en el futuro el robot para ir mejorando sus funciones.

xiaomi-robot-inteligente-2  xiaomi-robot-inteligente-3 

El robot cuenta con 12 servomotores que, unidos a la IA, pueden rotar el cuerpo del robot 360º con una precisión de 0,1º, además de poder ajustar la velocidad y la aceleración. Su precio es de 1999 RMB, unos 265 euros, y estará a la venta el 26 de julio.

 

Fuente: adslzone