De la mano de la versión 8 de su software, Tesla introdujo en sus coches eléctricos una nueva interfaz de usuario, mejoras para el sistema de conducción autónoma –semi autónoma, en realidad- AutoPilot y también algunas otras nuevas funciones. Esta tecnología de conducción asistida la vende la marca estadounidense en paquetes: por 5.300 euros el ‘AutoPilot mejorado’ y por otros 3.200 euros el paquete de ‘capacidad de conducción autónoma total’. Hace tiempo que se ofrecen estas dos opciones de equipamiento extra, pero por el momento Tesla no ha permitido a sus usuarios disfrutar de la conducción autónoma total, y todavía pasará tiempo.

Elon Musk anuncia la versión 9 del software Tesla ¿podremos al fin disfrutar de la conducción autónoma de máximo nivel?

No. En el tweet en cuestión, Elon Musk ha comentado que con esta versión 9 del software de Tesla se ‘habilitarán características de conducción autónoma completa’. Esto, aunque pueda parecerlo, no quiere decir que los vehículos de la marca puedan aprovechar todas las funciones de conducción autónoma. ¿Por qué? Porque, entre otras cosas, falta en muchos lugares –donde Tesla comercializa sus coches- un marco legislativo para esto. No obstante, lo que sí podemos tener por seguro es que esta actualización, que según Musk estará disponible en agosto de 2018, supondrá un importante salto para la tecnología AutoPilot en los modelos de Tesla.

Y por supuesto, cabe recordar que los dos paquetes de equipamiento opcional que comentábamos antes, y que en conjunto superan los 8.000 euros en nuestro país, serán un requisito imprescindible –cuando llegue el momento- para poder disfrutar de la conducción autónoma. Y aunque no es tanto como queremos, que es el nivel 5, lo cierto es que la marca de coches eléctricos sigue yendo por delante de todos sus competidores.

 

Fuente: adslzone