Parece que el culebrón por los derechos de la liga italiana toca a su fin. La patronal de este deporte en Italia comunicó ayer que rescindía definitivamente el acuerdo con Mediapro ya que “Las garantías ofrecidas eran inaceptables desde el punto de vista formal y cuantitativo”. La Seria A ha decidido rechazar este aval porque no proviene directamente de la empresa española y sí de un tercero.

Además, la liga italiana no devolverá a Mediapro los 64 millones de euros depositados para participar en el concurso el pasado mes de febrero. Como sabemos, los de Roures se quedaron inicialmente con los derechos de la competición para 2018-2021 por un total de 1.050 millones de euros anuales. Esto provocó rápidamente las reacciones de Sky Italia contra la participación de Mediapro en este proceso.

mediapro

Por ello, se produjo un recurso ante la justicia al considerar que Mediapro han participado en un concurso para intermediarios independientes, a pesar de que actúe en el mercado como un auténtico operador de la comunicación. El juez aceptó el recurso y anuló la adjudicación, ahora, conocemos que el contrato ha sido extinguido.

La liga italiana abre ahora un nuevo periodo para vender los derechos, aunque se desconoce que pasará con la participación de Mediapro. Por parte de Sky, sabemos que han dejado claro que están “listos para presentar una oferta importante que pueda dar garantías a todos los aficionados y al mismo tiempo a los clubes de fútbol”.

Volviendo a nuestro país, las bases para los derechos de LaLiga a partir del año que viene ya se han presentado oficialmente. Los operadores tendrán hasta mediados de julio para enviar sus propuestas. Por el momento, hermetismo absoluto de todos ellos mientras siguen debatiéndose entre abandonar por completo el fútbol de pago o acudir a la subasta.

 

Fuente: expansion | adslzone