Si Google no es buen doctor, hay otra gran tecnológica que sí quiere serlo y es Xiaomi. La marca china, con este dispositivo, propone un económico gadget que es capaz de analizar la sangre del usuario para ofrecer resultados precisos sobre proteínas, glucosa, pH, análisis de glóbulos blancos en la sangre, niveles de azúcar y un largo etcétera. El HiPee Smart Health Wizard está diseñado para encontrar enfermedades renales, o anomalías de este carácter, así como hepáticas, diabetes y mucho más. Para ello, según se describe en el proyecto de crowdfunding, cuenta con ocho tipos de sensores diferentes, de alta precisión.

HiPee Smart Health Wizard: un pequeño dispositivo que analiza tu salud de forma rápida y sencilla, y sin tener que salir de casa

En sus características técnicas, este HiPee Smart Health Wizard suma un diseño sólido con solo 40 gramos de peso. Cuenta con un algoritmo que, según la compañía china, permite ofrecer un informe de salud preciso con datos procesados de forma instantánea. De hecho, según aseguran, los resultados de este dispositivo son tan precisos como los que se ofrecen en los tres mejores hospitales de China. De tal modo que se puede conseguir un chequeo rápido de salud de forma no invasiva, y sin tener que salir de casa, con un pequeño aparato que cuesta poco más de 50 euros.

Como no podía ser de otro modo, tratándose de Xiaomi y siendo este un dispositivo inteligente, cuenta con conectividad WiFi para sincronizarlo con nuestro teléfono inteligente y ver allí los datos de salud en tiempo real. Además, su diseño es resistente al agua, según la certificación IPX7. Toda una declaración de intenciones por parte de Xiaomi en el sector de la salud, donde también Apple o Samsung han metido la cabeza.

 

Fuente: gizmochina | adslzone