Estas interesantes y llamativas declaraciones de Jeff Bezos se han producido en el marco de la Conferencia de Desarrollo Especial en Los Ángeles. El empresario comenta que la Luna, en las próximas décadas, va a convertirse en el epicentro de desarrollo de la industria pesada. Esa es la idea fundamental, y partiendo sobre la base de que la Tierra no es muy buen lugar. Como consecuencia de la ‘necesidad’ de recurrir a nuestro único satélite natural, se establecerán colonias en la Luna. ¿Es esto posible? Ahí es donde entra en juego su compañía aeroespacial, Blue Origin, que está reduciendo el coste de acceso al espacio.

Estamos a solo unos años de contar con fábricas en la Luna. Jeff Bezos apuesta por la colonización del satélite

‘No es un muy buen lugar para la industria pesada’, ha comentado Jeff Bezos refiriéndose a nuestro planeta, en tanto que se pretende conservar los recursos naturales. Cada vez es más económico el acceso al espacio por el trabajo de compañías como esta, Blue Origin, y su propietario considera que el horizonte está en esto: fábricas en la Luna, y colinas asentadas en el satélite vecino de la Tierra. En ‘un futuro no muy lejano’, ha comentado matizando que podrían ser algunas décadas, será más fácil hacer en el espacio algunas de las cosas que actualmente hacemos en la tierra, porque ‘tendremos mucha más energía’.

‘Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse podrán hacerlo en la Luna’. Pero para esto van a tener que pasar varios años, como ha indicado el propio Jeff Bezos y, sobre todo, es necesaria la colaboración público-privada. El magnate pide ayuda a la NASA, y a la Agencia Espacial Europea, para poder avanzar en este camino.

 

Fuente: eleconomista | adslzone