Tesla ha abierto ya 24 Supercargadores en España, y tendrá 43 en 2019

Esta red de Superchargers de Tesla permite realizar cargas hasta el 80% en apenas media hora en los coches de su compañía, lo cual viene bien en viajes largos si queremos parar a descansar después de conducir. Además, estas estaciones de Tesla cada vez son más avanzadas, y van a ir contando con apoyo de sistemas como placas solares y baterías en las que almacenar la electricidad recogida durante el día para hacer que la movilidad sea 100% limpia.

Esto supone un mayor desembolso de manera inicial, pero como sabemos eso no importa a Tesla, que suele mirar más en el largo plazo con sus inversiones. Con ello, conseguirán ser independientes de las empresas eléctricas.

Conforme la producción del Tesla Model 3 aumente, y se empiecen a realizar los envíos de las primeras unidades a Europa, va a haber más coches de la compañía que necesiten de esta infraestructura de carga. Por ello, la compañía está trabajando para ir abriendo más y más estaciones en España.

supercargadores-espana-2018-2019

Actualmente, en el momento de escribir este artículo, hay 24 estaciones en funcionamiento, repartidas de manera más o menos equitativa en España, y con una alta concentración desde el norte de Cataluña hasta el centro de Andalucía. De cara a 2019 ya está planificada la apertura de 19 estaciones adicionales, donde encontramos que va a haber grandes beneficiadas de ello, como el oeste y sur de Andalucía, Castilla y León o Galicia.

Las estaciones de carga son un complemento imprescindible de los Supercargadores

Todas las estaciones de carga se van a concentrar en la España peninsular, además de que Portugal va a llegar a tener un total de 10 estaciones, teniendo actualmente 3 abiertas. Todo esto va a dejar una red de carga muy nutrida en nuestro país, en la cual va a dejar de ser excusa la utilización de coches eléctricos para realizar viajes largos, ya que será difícil que haya zonas en las que no vayamos a cruzarnos con uno de estos puntos de carga.

supercargadores-y-carga-en-destino-espana-2018-2019

Junto con los Supercargadores, también contamos con una importante red de Carga en Destino en sitios como hoteles o centros comerciales, con plazas con cargadores para Tesla que, aunque ofrecen una velocidad de carga más lenta que la de los Supercargadores, nos permiten obtener hasta casi 100 km de autonomía en una hora de carga, más rápido de lo que podemos obtener en casa; pero al menos 4 veces más lenta que los Supercargadores.

 

Fuente: adslzone