Proyector Full HD y HDR de Xiaomi por 534 euros

Aunque Xiaomi tenga un proyector láser de hasta 150 pulgadas por unos 1.300 euros, la compañía tiene que mirar también a la gama media y gama de entrada. Por ello, han lanzado un nuevo proyector bajo la submarca Mijia. Este nuevo proyector ofrece un tamaño de imagen que va desde las 40 a las 120 pulgadas.

xiaomi-proyector-3

El proyector usa una lámpara OSRAM P1W/A que alcanza un brillo algo limitado de 800 lúmenes, y con una durabilidad de hasta 10 años. A nivel de calidad de imagen, el proyector ofrece resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y HDR10, por lo que la iluminación será más homogénea y unos colores más realistas, además de reproducción del 85% de la gama NTSC. Junto con esta calidad, el proyector tiene un sistema de enfoque automático, que enfoca la imagen en tres segundos después de encenderlo.

El proyector hace uso de la arquitectura de píxeles de Texas Instruments, por lo que la imagen se ve más clara, además de contar con 2,07 millones de microlentes de 5,4 µm para mejorar el brillo. A nivel de sonido encontramos dos altavoces de 10 vatios por si no tenemos a mano altavoces para enchufarlo, además de compatibilidad con Dolby Digital y DTS-HD.

xiaomi-proyector-2

Otra parte muy importante del proyector es que incorpora el mismo software que las Xiaomi Mi TV (MIUI TV) y el mismo procesador Amlogic T968, por lo que tenemos todas las aplicaciones para reproducir vídeo, fotos o música sin tener que depender de ningún dispositivo externo; así como el mando con control de voz.

A nivel de conectividad tenemos un conector HDMI 2.0, un USB 3.0, un jack de 3,5 mm y una salida óptica, además de WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1. La sonoridad es de sólo 26 dB. El precio del proyector es de 3.999 RMB, unos 534 euros al cambio, y estará a la venta el próximo 1 de junio.

Nuevos auriculares baratos con grafeno

Xiaomi ha presentado también unos nuevos auriculares con diafragma de grafeno, lo cual los hace más ligeros (14 gramos en total) y mejora la calidad de sonido, mejorando así a la generación anterior de esta gama con bobinas de hierro. Cuentan con micrófono, botones para controlar el volumen o pausar canciones, y el jack tiene forma de L. Además, incluyen tres tamaños diferentes de ear-buds (L, M, S).

xiaomi-auriculares-grafeno-iron-2

La impedancia es de 32 ohmios, con una potencia de 5 mW y una sensibilidad de 100 dB. Las frecuencias que reproduce van desde los 20 hasta los 20.000 Hz. Su precio es de 99 RMB, unos 13 euros. Estarán a la venta el 1 de junio.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone