Samsung será la anfitriona de los grupos de trabajo de la 3GPP o 3rd Generation Partnership Project encargados de completar el estándar 5G para su lanzamiento comercial. Las reuniones tendrán lugar a partir de hoy y durarán hasta el 25 de mayo en la ciudad coreana de Busan. Entre los asistentes tendremos 1.500 expertos con fabricantes de chipsets, teléfonos móviles u operadores de telefonía móvil.

Completar el estándar 5G SA

Todos ellos trabajarán durante estos días para completar la fase 1 del estándar 5G. Serán los encargados de confirmar las tecnologías que formarán parte de la primera especificación oficial de la tecnología que proporcionará más velocidad y baja latencia en los terminales que llegarán próximamente al mercado.

3GPP

El grupo de trabajo de Samsung será el encargado de determinar los requisitos a nivel de frecuencias, estaciones base y terminales 5G incluyendo las bandas 3,5GHz y 28GHz. Como sabemos, este no es el primer estándar 5G que se aprobará ya que el pasado mes de diciembre se aprobó el 5G Non-Standalone (NSA) utilizando el 4G LTE actual para interconectar tecnologías.

En este evento, se definirá el conocido como estándar 5G Standalone (SA), aunque su aprobación definitiva se producirá el próximo mes en sesión plenaria del 3GPP en los Estados Unidos. Sea como fuere, el trabajo de esta semana del 3GPP es clave para el futuro de la tecnología móvil y la evolución de las conexiones en el salto hacia la quinta generación de la telefonía móvil.

Como ya sabemos, la tecnología 5G será más en todos los aspectos. En velocidad, ofrecerá picos de 20 Gbps, por encima de 1 Gbps del 4G LTE actual. Para el usuario, esto supondrá velocidades medias de 100 Mbps, también por encima de los 10 Mbps del 4G LTE. En cuanto a la latencia, tendremos 1ms, también muy por debajo de los 10ms del 4G LTE.

 

Fuente: news.samsung | adslzone