Cabe recordar que este sitio surgió a raíz de la desaparición del ExtraTorrent original hace exactamente un año, todo con la esperanza de captar parte de su tráfico. Sin embargo nada más cumplir su primer año, el dominio que albergaba el que se consideraba como uno de los 10 mejores sitios torrent, empezó a fallar y a ofrecer una web genérica o devolviendo advertencias de seguridad.

Este es un hecho un tanto llamativo entre otras cosas porque hace un año, millones de usuarios de la comunidad BitTorrent se llevaron un disgusto tras la caída de uno de sus portales preferidos. ExtraTorrent se fundó en noviembre de 2006 acumulando, con el paso del tiempo, millones de visitantes diarios, superando a cualquier otro sitio de torrents, exceptuando al todopoderoso The Pirate Bay.

Entonces de buenas a primeras anunciaron que ExtraTorrent se apagaba permanentemente borrando todos los datos y advirtiendo que los usuarios se mantuviesen alejados de los clones falsos. Pero en cuestión de horas aparecieron nuevos sitios que afirmaban ser los sustitutos oficiales del sitio, y millones acudieron a ellos. Uno de ellos era ExtraTorrent. ag, un sitio asociado a los operadores de EZTV. ag, gráficamente muy similar al ExtraTorrent original y que consiguió «cuajar» entre los internautas.

extra

El nuevo dominio de ExtraTorrent ha dejado de funcionar un año después

Mientas que a principios de esta semana este portal era uno de los sitios torrent más populares, parece ser que tras registrar el dominio del sitio hace un año, algo ha salido mal. Y es que en el aniversario del cierre de ExtraTorrent, después de que se registrara el dominio ExtraTorrent. ag, este ha sido reemplazado por una página genérica. Al mismo tiempo, si al acceder desde Firefox se muestra la mencionada web que os adjuntamos en estas líneas, al hacerlo con Chrome se muestra una advertencia de seguridad y se marca como sitio malicioso.

Por lo que se ha sabido, ExtraTorrent. ag fue creado el 17 de mayo de 2017 y parece haber estado registrado durante un año, cuando ha dejado de estar disponible. Lo habitual, una vez que los dominios han expirado, es que entren en un «período de gracia de renovación automática” de hasta 45 días. Esto es seguido por otro período adicional de 30 días, pasado ese tiempo los dominios son liberados para que otros puedan registrarlos, pero ese no parece haber sido el caso aquí.

Por tanto los millones de usuarios del portal tendrán que esperar a los próximos días a ver si la situación se  normaliza o ExtraTorrent. ag desaparece para siempre.

 

Fuente: TF | adslzone