La Dirección General de Tráfico no ha anunciado aún la compra de ninguno de estos dispositivos, pero la Guardia Civil ha estado probando en Salamanca el Autovelox 106. Estas pruebas suelen ser previas a la adquisición de nuevos radares, pero no necesariamente significa que vaya a realizarse la compra. En cualquier caso, este nuevo radar puede utilizarse en estaciones fijas o bien en dispositivos móviles. En este segundo uso ofrece la opción de instalación en el interior del vehículo de la Guardia Civil, o fuera, en un trípode de carbono ultra ligero, según las especificaciones del propio fabricante. Y se puede controlar por WiFi para descargar los datos recopilados.

Un nuevo radar para la Guardia Civil con control simultáneo de cuatro carriles, tecnología láser y conectividad WiFi

El radar láser que nos ocupa, además de estas tecnologías tiene flash para la toma de imágenes nocturnas, con una cámara de 18 megapíxeles incorporada, y también luz infrarroja para otras opciones de uso. Se puede controlar por WiFi mediante una tablet, como por ejemplo un iPad, pero además cuenta con 80 GB de almacenamiento en un pendrive específico. Una de las características clave del dispositivo está en su procesador de bajo consumo, pero también en la posibilidad de controlar, más allá de la velocidad de circulación, que se cumpla con las prohibiciones de circulación de camiones sobre ciertas vías de manera temporal, o de vehículos no autorizados en el carril BUS.

No se conoce el precio, y también se desconoce si la Dirección General de Tráfico, finalmente, llevará a trámite la posibilidad de compra de estos dispositivos. Pero en Salamanca, la Guardia Civil ha estado probando el dispositivo y sus nuevas tecnologías para el control de la circulación y el tráfico.

 

Fuente: adslzone