Xiaomi tiene demasiadas cámaras de seguridad en el mercado

Esta jugada es bastante curiosa, porque justo ayer Xiaomi anunció el lanzamiento en España del Redmi Note 5, del Mi Mix 2S, y de la cámara de seguridad Mi Home Security Camera 360. Esta cámara, que puede girar y tiene visión nocturna, “sólo” graba a 720p, a pesar de que por ese precio se puede adquirir un modelo 1080p.

Este modelo 1080p es el de la Yi Dome Camera, otro modelo de la compañía que hoy se puede adquirir en Amazon por 39,99 euros con el código CHTRO360; el mismo precio oficial del modelo 720p en España, y con funcionalidades similares. Entre ellas encontramos visión nocturna, control remoto, o detección de movimiento.

Mi Smart Camera PTZ: 1080p y motor rotatorio

La nueva cámara, llamada Mi Smart Camera PTZ, graba a 1080p y los comprime en H.265 ocupando la mitad de espacio. Cuenta con un sistema de detección de movimiento mejorado que detecta si la forma es la de un humano, lo cual ayuda a evitar falsos positivos si nuestra mascota pasa por delante, cambios de luz o movimientos causados por el viento.

xiaomi-camara-seguridad

También incluye un nuevo sistema que mejora el color en situaciones con baja luminosidad, mejor apertura (f/2.1), y un sistema con mejor luminosidad. La luz infrarroja cuenta con 8 luces de luz de 940 nm, siendo más uniforme que en el modelo anterior. Soporta microSD de hasta 64 GB, almacenando hasta 9 días de vídeo. El mismo motor de giro de 360º horizontal y vertical se mantiene, y la cámara tiene un ángulo de visión de 96º.

La Mi Smart Camera PTZ estará a la venta el 21 de mayo por 199 RMB, unos 26,5 euros. Si estáis buscando una cámara de seguridad, no dudéis en pillar esta porque es la más avanzada y a un precio nada disparatado.

Hualai Xiaofang Smart Camera 360º: una cámara con dos lentes para grabar en 360º

Y, por si fuera poco, han anunciado otra cámara innovadora para el hogar: la Hualai Xiaofang Smart Camera. Esta cámara cuenta con dos cámaras que apuntan a lados opuestos, y permiten obtener imágenes en 360º, pudiendo grabar cada lente hasta 210º. Así, es ideal para usarla como cámara de vigilancia. Permite ver hasta cuatro ángulos diferentes a la vez, y la iluminación infrarroja es de 850 nm.

app

En su parte inferior cuenta con rosca estándar para trípode de ¼”, y las imágenes grabadas con ella pueden verse en realidad virtual. Además de como cámara de seguridad, podemos usarla fuera de casa para grabar timelapses o para poder revivir experiencias grabadas en 360º en realidad virtual. Eso sí, la cámara no tiene batería, por lo que tendremos que llevar una batería externa enchufada si queremos usarla fuera de casa.

La resolución de la cámara es de 1024 x 2048, con una apertura f/2.0. Tiene cifrado en todas las transmisiones de imágenes a la nube y las comunicaciones de red. Tiene sistema de comunicación bidireccional para poder usarlo como comunicador.

Su precio es el mismo que el la PTZ; 199 RMB (unos 26,5 euros), lo cual es sorprendente y la sitúa como la cámara 360º más barata del mercado. Estará a la venta el 29 de junio.

Nueva lámpara de techo con luz LED blanca e IA

El último de los productos ha sido una nueva lámpara LED que la compañía ha lanzado al mercado con todas las funciones que podemos llegar a necesitar. El índice de reproducción cromático es de Ra95 (en 4000K), por lo que es una luz muy neutra con una representación superior a la que se exige en los museos para ver con la luz más natural posible los cuadros.

xiaomi-lampara-camara

Xiaomi recomienda utilizarla en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. La instalación es sencilla gracias a incluir un mecanismo similar al de modelos anteriores, con un bloqueo deslizante para colocarla en el techo. Tiene resistencia ante la entrada de polvo e insectos.

El brillo máximo es de 2.200 lúmenes, y tiene un modo de iluminación ambiente para la noche que puede regularse entre 0,3 y 120 lúmenes con la temperatura más cálida que alcanza la lámpara, la cual es regulable entre 2700K y 5700K. El consumo es de 32 vatios, y su vida útil es de hasta 25.000 horas.

A nivel de funciones inteligentes, la lámpara cuenta con WiFi 802.11n y Bluetooth 4.2, por lo que podemos manejarla tanto por el móvil como por voz. Mediante la aplicación del móvil podemos configurar una hora de apagado o encendido automatizada, y también es posible sincronizarla con la Mi Band gracias a tener Bluetooth, o con los mandos y sensores de movimiento de la compañía. En la app podemos cambiar el brillo y la temperatura de color.

Ya se encuentra a la venta en China por un precio de 399 RMB, unos 53 euros al cambio, y no debería tardar en empezar a venderse en tiendas de exportación.

 

Fuente: adslzone