OpenWrt ha perdido la información de sus foros, y no tenían copias de seguridad

Si ahora mismo entramos en los foros de OpenWrt, nos aparece el siguiente mensaje que lleva puesto desde hace 9 días:

El foro de OpenWrt se encuentra desconectado debido a un problema de hardware en el servidor que los hosteaba. Desgraciadamente, no tenemos acceso ni a la máquina ni a ninguna copia de seguridad del foro para restaurar el servicio. Por ello, no sabemos cuándo vamos a restaurarlo, ni siquiera si vamos a poder hacerlo.

Después de este mensaje, afirman que han conseguido recuperar el 38% de los posts en el 20% de los temas, estando la mayoría relacionados con archivos recientes.

Por ello, los desarrolladores han empezado a usar el foro del proyecto LEDE, al cual se enlaza también la propia web de OpenWrt. Este proyecto nació como un fork de OpenWrt, y casi dos años después de su nacimiento unió fuerzas con OpenWrt, dejando de lado la guerra que había surgido entre ambos. Actualmente son quienes llevan el desarrollo del firmware abierto, y la última versión fue lanzada en octubre de 2017.

LEDE es la única salvación de sus usuarios

El proceso de fusión de ambos proyectos está ya muy avanzado, pero curiosamente ahora los desarrolladores de ambos proyectos tendrán que usar sí o sí los foros de LEDE a partir de ahora. Además, se ha perdido el sistema de distribución de email y el servidor de nombres. Los administradores que lo gestionaban, con sede en Hungría, tampoco responden.

La comunidad de OpenWrt no aprende de sus errores. Cuando se produjo el fork de LEDE, se produjo una caída temporal debido a un problema que tuvieron con su servidor. Este servidor era el único que gestionaba la información del foro, y al no tener redundancia ni servidores de respaldo la caída se extendió durante varios días. Dos años después, tenían la información en un único servidor nuevamente.

Esto no hace más alimentar rumores como los que comenta John Crispin, uno de los líderes del proyecto LEDE, que afirma que están utilizando esta caída como manera para decir adiós al proyecto OpenWrt y a toda su infraestructura. Otros comentarios afirman que Imre Kaloz, de OpenWrt, se encuentra actualmente de vacaciones y no ha tenido tiempo de devolver a la vida la estructura.

 

Fuente: The Register | adslzone