Amazon ya anunció, cuando abrió esta primera tienda Amazon Go, que por el momento estaban en pruebas, pero que la intención era abrir otros comercios físicos más adelante. Y cumpliendo con sus promesas, la compañía centrada en el ecommerce ahora está planeando abrir otras dos nuevas tiendas. Una de ellas estará ubicada en Chicago, mientras que el otro local físico estará en San Francisco. No obstante, por el momento se desconoce cuándo estarán abiertas, y si la compañía tiene proyectadas otras tiendas físicas para continuar con la expansión de Amazon Go. Sobre todo, si piensan llegar a otros países del mundo en los que ya operan con su plataforma online.

Amazon Go es un éxito: las tiendas de Amazon sin empleados funcionan, y ya están preparando la apertura de otros dos locales físicos

Por el momento, se sabe que Amazon está preparando la expansión de Amazon Go porque en estas dos ciudades están buscando gerentes de tiendas. Un par de ofertas de empleo que hacen evidente que la compañía dirigida por Jeff Bezos plantea la apertura de dos nuevas tiendas físicas: una en Chicago y otra en San Francisco. Y con poco tiempo de diferencia con respecto a la primera apertura, luego señal de que la idea de un local físico sin empleados le está funcionando bien a Amazon. A fin de cuentas, esta política reduce los costes, y además favorece a los clientes reduciendo el tiempo de espera para comprar cualquier tipo de producto.

La clave en esta filosofía está precisamente en la tecnología empleada para la monitorización de stock y de la salida y entrada de producto. Desde el comienzo ha habido fallos que han permitido ‘engañar’ al sistema, pero poco a poco Amazon va ajustando el funcionamiento de este amplio conjunto de cámaras y sensores.

 

Fuente: seattletimes | adslzone