Es por ello que a muchos, al menos a muchos de los que se han enterado, ha sorprendido el repentino cambio de nombre que BitTorrent Inc. ha decidido realizar, por lo que a partir de ahora lo conoceremos con Rainberry Inc. En principio y según la propia empresa, esta es una decisión meramente corporativa, aunque muchos esperan que haya algo más detrás de todo ello y que ya conoceremos más adelante.

Como recodaréis, BitTorrent Inc. fue fundada por Bram Cohen, firma más que conocida por ser la propietaria del cliente de ficheros torrent, uTorrent, software con el que han ganado millones a lo largo de estos años. A diferencia de la mayoría de las empresas relacionadas con la compartición de archivos on-line, esta empresa ha estado bien financiada desde el principio, ya que la firma de capital de riesgo Accel fue uno de sus primeros inversores, en un fondo que también incluía Facebook o Dropbox.

Sin embargo, durante la última década, BitTorrent Inc. no llegó a ser un negocio multimillonario, a pesar de sus éxitos y aunque la compañía probó varios productos, servicios y nuevos modelos de negocio, pero ninguno superó el éxito que tuvo con uTorrent. Así, en los últimos años las cosas han empeorado más, de hecho la compañía casi fue cerrada debido a algunas prácticas de gestión un tanto cuestionables, según el propio Cohen.

download-p2p

BitTorrent cambia de nombre, quizá para dar paso a su nueva estrategia de negocio

Ahora la cosa va un poco mejor, por lo que en lugar de buscar la innovación, la empresa se ha comprometido en mejorar y centrar sus esfuerzos en lo que funciona, uTorrent. Por ello se ha lanzado una nueva versión basada en el navegador web recientemente, y parece ser uno de los enfoques principales en el futuro. Ahora además nos enteramos del cambio de nombre de la compañía, dejando atrás el icónico BitTorrent, y aunque no se ha publicado mucho de todo ello, la compañía es ahora es Rainberry Inc.

En un principio no se tiene pensado modificar el nombre de ninguno de sus productos existentes, afirma Jordy Berson, Director de Productos de Rainberry, aunque para la mayoría esta decisión sigue siendo un misterio. Cabe la posibilidad de que esté directamente relacionado con el nuevo camino que se quiere tomar para remontar el vuelo de una vez por todas, el tiempo lo dirá.

Y es que debe haber una buena razón por la que se prefiera Rainberry a BitTorrent, especialmente si tenemos en cuenta que el nombre original es más que conocido por millones de personas en todo el globo desde hace muchos años.

 

Fuente: TF | adslzone