Ya hemos hablado alguna vez de esta operadora y sus conexiones de 2,5 Gbps, pero ahora se han convertido en algo global para todos los usuarios del país con cobertura. Corea del Sur sigue siendo el país con mayor número de conexiones de fibra por cada 100 habitantes con un 30,9% de los mismos. En España, las cifras nos hablan de 12,2%, pese a tener la red FTTH más grande de Europa.

Además, según Akamai y su tradicional informe sobre el estado de Internet en el mundo, Corea del Sur es el país con más velocidad media de navegación con 28,6 Mbps y un incremento trimestral del 9,3%. Por su parte, tenemos que bajar hasta el puesto 24 para encontrar a España con sus 15,5 Mbps, aunque una mejora interanual del 16%.

Corea del Sur y las conexiones de 2,5 Gbps

Para seguir afianzando su posición, la operadora coreana líder del sector acaba de anunciar la llegada de la modalidad con 2,5 Gbps. Esta conexión está dirigida a usuarios con múltiples dispositivos en casa que quieran sacarles el máximo rendimiento. Bajo el nombre de Giga Premium, este nuevo servicio de SK Telecom garantizará un máximo de 1 Gbps por dispositivo conectado (suponemos que debido a la limitación de las tarjetas de red más comunes).

Esta conexión se ofrecerá utilizando GPON, una tecnología que es capaz de proporcionar hasta 52,5 Gbps de velocidad con un único cable y dar servicio hasta a 128 clientes con este. Además, han subido la velocidad mínima garantiza al 50% de lo contratado ya que hasta ahora sólo garantizaban el 30% de la velocidad contratada.

Su cobertura actual es de un 40% de la población de Corea del Sur, pero invertirán mucho más dinero en hacer que la cobertura sea de un 80% en el año 2020. Por si fuera poco, en la segunda mitad de este año lanzarán versiones de 5 Gbps y 10 Gbps que también se basarán en GPON.

 

Fuente: adslzone