Y no lo podremos comprar por una razón tan sencilla como que su ‘nuevo Chromecast’ está diseñado única y exclusivamente para desarrolladores. Este nuevo dispositivo, que en formato de dongle es un set-top-box, se distribuirá únicamente entre desarrolladores –y de manera gratuita- para que puedan probar sus aplicaciones diseñadas para Android TV. Es decir, que es una forma económica que la compañía de Mountain View se ha sacado de la manga para ayudar a los desarrolladores. Y nos beneficiará a todos, pero de forma indirecta, consiguiendo captar nuevos desarrolladores –y por tanto nuevas apps, y videojuegos- para la plataforma de Google para televisores inteligentes.

Así es el Google ADT-2, un ‘Chromecast’ 4K HDR con Android TV a 60 fps, pero que no podremos comprar por el momento

En la filtración que anticipaba este nuevo Google Chromecast con Android TV ya pudimos ver algunas de sus características técnicas clave, además de unas imágenes que revelaban su diseño. Todo parecía apuntar a eso, una nueva generación de Chromecast con mejores especificaciones técnicas y, sobre todo, incluyendo el sistema operativo de Google para televisores inteligentes. No había nada de mentira en todo ello, y después se ha confirmado, pero ahora sabemos que no se venderá. Al menos por el momento, porque aún queda por delante el evento de octubre, de los nuevos Google Pixel, en el que se podría anunciar el ADT-2 para los consumidores.

El Google ADT-2 cuenta con un chipset AMlogic S905X, con una CPU de cuatro núcleos Cortex A53 a 2 GHz como frecuencia de reloj máxima, y junto a una GPU Mali 450, de cinco núcleos a 750 MHz. En sus características técnicas están también 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. El sistema operativo es Android TV, como ya comentábamos, pero sobre la base de Android Pdevelopers preview-.

 

Fuente: adslzone