El gigante de Internet ha presentado un nuevo documento ante la FCC americana para volver a certificar su dispositivo Chromecast, lanzado en 2015 la modalidad actual, para incorporar soporte para Bluetooth. Por el momento, no se especifican las posibilidades del Bluetooth en este dispositivo, pero sí se deja claro que el soporte no llegará a los Chromecast vendidos hasta el momento.

El Chromecast lanzado en 2015 se aprobó con el número de registro ID NC2-6A5 de la FCC y esta nueva versión únicamente añade la letra B al final de ese número. Según las referencias a las que se han podido acceder, se trata de “el mismo hardware que el original, pero con Bluetooth activado en el chip para soportar esta tecnología”.

bluetooth_dispositivos

Hay que dejar claro que las versiones vendidas desde 2015 soportan Bluetooth, pero sólo 2.4GHz Bluetooth Low Energy. Esta mejora permite el uso completo de la tecnología Bluetooth sin limitaciones. Como hemos dicho, todavía no se han desvelado las posibilidades que brindaría este soporte a un dispositivo que ya es un básico en muchos hogares de todo el planeta.

Los Chromecast actuales no se actualizarán para soportar Bluetooth

Hay que insistir en que no está planeado que los Chromecast actuales, vendidos desde 2015, actualicen su firmware para contar con soporte para Bluetooth al completo. Esto es debido a problemas regulatorios en habilitar el uso completo del chip Bluetooth cuando no se habían certificado para ello.

No obstante, no se descarta que tengamos métodos alternativos para conseguir soporte completo para la tecnología Bluetooth en los dispositivos Chromecast actuales. Como siempre, habrá que esperar al anuncio oficial de Google y luego al trabajo de la comunidad de usuarios que a buen seguro logrará algo.

En estos momentos, Google comercializa dos modalidades del Chromecast. La versión básica (segunda versión) a un precio de 39 euros y la versión Ultra con 4K UHD y HDR por 79 euros. Además, tenemos el Chromecast Audio por 39 euros.

 

Fuente: 9to5google | adslzone