Esto es algo que se ha podido saber por medio de un documento interno distribuido por la propia firma a sus “Proveedores de Servicios Autorizados”, en el que se especifica que los clientes afectados pueden experimentar que este componente mencionado deje de funcionar durante las llamadas telefónicas, algo que sin duda representa un grave inconveniente.

Al mismo tiempo este mismo fallo puede repercutir en el impedimento por parte del terminal, de que los afectados sean escuchados durante estas llamadas, algo que también afecta a las videoconferencias vía FaceTime. Por tanto, desde Apple se ha pedido a los proveedores autorizados que primero pidan a los clientes que se vean con este problema, que desconecten o apaguen los auriculares Bluetooth u otros accesorios de audio conectados a su iPhone para ver si esto arregla el problema.

Al mismo tiempo en el caso de que esto siga sin funcionar durante las llamadas, estos proveedores han sido autorizados para ejecutar diversos diagnósticos en el audio del teléfono, ya que estos mostrarán alguna alerta relacionada con que el dispositivo no puede detectar la base, o de accesorio no compatible, en el panel de diagnóstico. Por tanto y llegado el caso, se tendrá que comenzar con la reparación del iPhone.

iphone-7-lightning-no-jack

Algunos micrófonos fallan en iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.3, y Apple lo admite

Hay que tener en cuenta que si un iPhone 7 o iPhone 7 Plus que haya sido afectado por este fallo, ya no está cubierto por la garantía, Apple ha comunicado a sus proveedores que se puede aplicar una excepción para este problema en particular. Y aunque el documento enviado no especifica si las reparaciones serán gratuitas, en principio toda hace indica que así será, dadas las circunstancias.

Decir que aunque este no es un problema generalizado, a lo largo de estos últimos meses ya ha habido algunas quejas sobre problemas con los micrófonos en iOS 11.3, quejas que se han dado a conocer al soporte oficial de Apple vía Twitter o Reddit, entre otros canales. Por el momento no está clara la razón de que iOS 11.3 y las versiones de software posteriores del sistema desactivan los micrófonos de algunas unidades iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Con todo y con ello, llegado el caso Apple menciona que estos dispositivos pueden requerir una reparación, lo que sugiere que la actualización del software podría estar causando un defecto en el hardware, aunque no hay nada confirmado de manera oficial.

 

Fuente: MacRumors | adslzone