Por todo ello, el líder indiscutible en estos momentos en este apartado como es Google con su propuesta Chrome, está contantemente experimentando cambios y nuevas funciones en su software para así mejorar la experiencia de usuario y seguir aumentando su cuota de mercado, que ya supera el 50%. Pues, bien, decimos esto porque, como se acaba de saber, recientemente la compañía ha estado probando nuevas funcionalidades en uno de los elementos más importantes del programa, la barra de direcciones.

Además de la paulatina llegada de los últimos estándares de diseño a las versiones de desarrollo de la aplicación, ahora también se sabe que el gigante de las búsquedas está probando una barra de direcciones rediseñada que va a ser capaz de ofrecer a los usuarios unos resultados más inteligentes basados en las consultas realizadas a través de la misma. Hay que tener en cuenta que este es un elemento que supone una potente herramienta de Chrome, algo que se quiere potenciar.

chrome

Cómo habilitar esta nueva función de la barra de direcciones en Chrome

Además de usarla habitualmente para acceder a sitios web, también funciona como una forma rápida de realizar una búsqueda en el propio Google, obtener resultados matemáticos o meteorológicos, e incluso para ajustar la configuración en el navegador y acceder a sus menús ocultos. De hecho, es más que probable que usemos este apartado en concreto varias veces al día para realizar las mencionadas búsquedas, por lo que ahora Google quiere hacer que esa función sea mucho más útil para los usuarios.

De este modo lo que se está probando es una importante mejora referente a las sugerencias que la función nos va a mostrar mientras escribimos los términos deseados. Así, como ha afirmado François Beaufort en Google+, la compañía está probando una nueva opción que no solo refleja el rediseño de la barra de tareas a nivel estético, sino que va a traer sugerencias en tiempo real que, por ejemplo, darán a los usuarios un acceso rápido a imágenes y otros contenidos multimedia sugeridos para acceder a otra información relacionada con la consulta realizada.

De momento no está claro cuándo esta característica estará disponible para todo el mundo, pero por el momento se puede probar en el canal Canary de Chrome activando la bandera “chrome://flags/#omnibox-rich-entity-suggestions “.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone