En principio y para millones de usuarios en todo el mundo, este tipo de plataformas de Internet, debido a su enfoque, estaban llamadas a ser una potente arma para intentar acabar, o al menos disminuir de manera importante, la piratería de películas y series debido, entre otras cosas, a su amplia variedad de contenidos y a sus ajustados precios, al menos para muchos.

Al mismo tiempo para otros, la salida al mercado de estos servicios a través de Internet está siendo un claro reemplazo para un elemento que hasta la fecha ha sido básico en la vida de un gran número de personas en estas últimas décadas, hablamos de la televisión convencional. Sin embargo, sea como sea, lo cierto es que su aceptación a nivel global está siendo tremenda, sector que por cierto sigue creciendo y se espera que lo siga haciendo todavía por un tiempo. No cabe duda de que el líder indiscutible, al menos por el momento, de estas propuestas de vídeo, es Netflix, plataforma que ya supera con creces los 110 millones de usuarios registrados, y subiendo.

Así, lo que para muchos este movimiento que está generando Netflix está siendo una auténtica revolución en el sector del mercado audiovisual, pero para el propio CEO de la firma, lo que ofrecen es más una evolución que una revolución. Y es que, tal y como acaba de declarar, para Reed Hastings, Netflix no se puede decir que haya revolucionado de ningún modo un entorno el del entretenimiento que lleva ya muchos años asentado entre nosotros, sino que más bien ha logrado que evolucione y ofrezca a millones de usuarios algo más acorde a los tiempos que corren.

netflix-hbo

En concreto hace referencia al apartado que hemos mencionado con anterioridad, al de la televisión, ya que Hastings cree que su empresa está dando la oportunidad a sus clientes de poder hacer uso de la televisión, tal y como se conocía hasta ahora, pero de otro modo, más versátil y haciendo uso de las tecnologías actuales. Y es que hay que tener en cuenta que estos servicios, no solo Netflix, dan la oportunidad de poder consumir contenidos audiovisuales prácticamente desde cualquier lugar, sea cual sea el dispositivo o plataforma a la que tengamos acceso en ese momento, y en cualquier instante, incluso sin contar con conexión a Internet.

Netflix no supone ninguna revolución, sino en más bien una evolución de la televisión

A mismo tiempo se está intentando optimizar el consumo de datos on-line, unido a una calidad de reproducción cada vez mayor, algo de lo que los mayores beneficiados siguen siendo los usuarios. Pero en realidad, en resumidas cuentas lo que hacemos en nuestros momentos de ocio sigue siendo más o menos lo mismo, ver películas y series que nos gustan desde una pantalla, como llevamos haciendo desde hace muchos años. Eso quiere decir que ha mejorado en gran medida el modelo televisivo que existía, ya que se están abriendo nuevas puertas para que el consumidor disponga de más vías de acceso a la misma aprovechando las más modernas tendencias.

Comparte tu cuenta de Netflix

De hecho la gente sigue viendo capítulos de series de 45 minutos en la televisión, pero ahora a través de Netflix o servicios on-line similares, lo que no se podría considerar como gran revolución, pero sí una gran mejora muy importante. Al mismo tiempo este es un término muy presente para los máximos responsables de este tipo de servicios a través de Internet, ya que a través de estas constantes mejoras es como se consigue que los clientes sigan aumentando mes a mes.

netflix-hd-movil

Esto se logra de diferentes maneras, no solo con contenidos de calidad, sino con aplicaciones más estables y funcionales, con una calidad de vídeo más optimizada, unido a un consumo lo más reducido posible de ancho de banda.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista del CEO de Netflix, si lo que el usuario busca es algo similar pero que realmente sí ha revolucionado el mercado audiovisual, ese ha sido el caso de YouTube y su plataforma abierta. Y es que lo logrado por este portal de vídeos vía streaming a lo largo de los años, no es comparable a nada de lo conseguido en este sentido hasta la fecha, y además, todo ello, a diferencia de las plataformas a las que hemos hecho referencia hasta ahora, de manera totalmente gratuita para los consumidores.

Es más, para algunos el camino abierto en su momento por YouTube, ha sido uno de los grandes alicientes para que otras empresas del sector comenzasen a plantearse la creación de sus propios servicios de vídeo a través de Internet previo pago de una suscripción mensual, como es el caso del que os hemos venido hablando.

¿Qué os parecen estas declaraciones del CEO de Netflix?

 

Fuente: TechRadar | adslzone