Varias han sido las vías on-line por las que multitud de usuarios de la plataforma han mostrado sus quejas por la caída del servicio, ya que son muchos los afectados por todo ello, y al menos han solicitado una explicación a este problema.

Decir que todo ello ha afectado a varios países del globo, fallos que comenzaron a verse de manera masiva alrededor de la pasada 1 de la madrugada, hora española. Los problemas vienen dados en las apps correspondientes, que han dejado de responder por completo, lo que parece ser un fallo generalizado. De hecho, cuando los usuarios de la plataforma intentan acceder a su aplicación de mensajería, lo único que ven en pantalla, en la mayoría de los casos, es el mensaje que reza “Cargando”, y no pasa de ahí.

Telegram lleva caído varias horas

Como nos comentan los compañeros de Apple5x1, esto sucede al intentar acceder a alguna conversación de la plataforma, por ejemplo, algo que desde hace horas viene afectando a países situados en Europa, Oriente Medio y norte de África.

telegram-1

En principio muchos de los habituales del servicio han pensado que todo esto podía deberse a los problemas legales que recientemente Telegram ha tenido en Rusia, sin embargo y por lo que se ha podido saber a medida que han ido pasando las horas, este hecho no tiene nada que ver, al menos en un principio.

Por lo que la propia firma responsable ha hecho saber a sus usuarios a través de la red social Twitter en su cuenta oficial, esta caída del servicio se ha dado debido a un apagón masivo que se ha producido en la ciudad de Amsterdam, lo que ha afectado de manera grave a los servidores de la firma. Al mismo tiempo, piden disculpas a todos los afectados y aseguran que llevan horas trabajando para así poder restablecer el funcionamiento de Telegram lo antes posible.

Aprovechando la situación, muchos ya han aparecido diciendo que a ver si ahora esta alternativa de mensajería va a empezar a parecerse a WhatsApp en lo que se refiere a las caídas y pérdidas de servicio.

 

Fuente: adslzone