Es por todo ello que su crecimiento a medida que van pasando los meses, aumenta de manera exponencial, algo de lo que ya se han dado cuenta muchos de estos internautas que pueden sacar beneficio de esto, así como empresas que de algún modo piensan promocionar sus productos y servicios a través de estas exitosas plataformas sociales.

Sin embargo, los máximos responsables de Instagram no paran de trabajar para así intentar proteger a sus cientos de millones de usuarios actuales contra todo tipo de abusos, así como para salvaguardar su seguridad y privacidad, tema muy candente estas últimas semanas. De este modo, por regla general antes de poner a disposición de todo el mundo alguna nueva funcionalidad, se prueba en un determinado grupo de personas para comprobar su aceptación y modo de funcionamiento, como está sucediendo de nuevo y ya hemos visto varias veces en el pasado

En concreto en este caso nos queremos centrar en una característica que un buen número de clientes asiduos a la plataforma llevan demandando desde hace un tiempo. En concreto nos referimos a la posibilidad, que probablemente llegará en breve a todo el mundo, de poder silenciar a otros usuarios de la plataforma de los que no queremos recibir entradas en nuestra línea de tiempo.

Instagram permitirá silenciar a determinados usuarios

Para todo esto la red social está probando esta nueva función de silenciamiento a través de un pequeño grupo de usuarios que así ya pueden silenciar los mensajes de determinados usuarios que ellos mismos seleccionan. Así, una vez que silencia una cuenta, sus mensajes ya no aparecerán en su “feed” de Instagram, a menos que abran manualmente ese perfil y vean sus fotografías y vídeos.

instagram-silencio

Al mismo tiempo y aspecto muy importante, hay que tener en cuenta que al silenciar a un tercero, no se le notificará de este hecho, por lo que podremos usar esta nueva funcionalidad con total libertad.

Y es que Instagram es una gran plataforma para estar al día de los movimientos de familiares, amigos o cualquier otro usuario que suba contenidos interesantes desde nuestro punto de vista, ya que como se suele decir, «una imagen vale más que mil palabras». Sin embargo, como seguro que ya hemos comprobado en alguna ocasión, algunos usuarios de la plataforma abusan de la misma subiendo contenidos con mucho spam y anuncios, por lo que la función de silenciamiento será muy útil en estos casos.

Por tanto y si así lo deseamos, no tendremos que volver a ver mensajes no deseados de algunos de nuestros usuarios seguidos, y todo hace indicar que lo mismo sucederá con sus Historias cuando esta funcionalidad se implemente. Además, junto a esta, se están probando otras características como el soporte para videollamadas, reacciones para las Historias, una vista en modo calendario, o una función slowmotion también para las Historias de nuestros contactos.

 

Fuente: Thurrott | adslzone