Como siempre, vamos primero con las predicciones de los analistas de Wall Street. Estas nos permiten comprobar si la empresa ha presentado unos resultados acordes con lo que los expertos en bolsa han estimado. Los ingresos esperados son de 49.780 millones de dólares, por encima de los 35.710 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En relación con los beneficios por acción, se espera que sean de 1,26 dólares. Estos estarían por debajo de los 1,48 dólares del año anterior.

El mercado quiere comprobar cómo está funcionando la integración de Whole Foods y el posible efecto de la presión ejercida por Trump en los últimos meses. Los comentarios del presidente de Estados Unidos provocaron caídas continuadas de la empresa en bolsa, que ahora se examina para demostrar su salud.

amazon_box_facebook

Resultados financieros Amazon primer trimestre Q1 2018

Y Amazon ha arrasado en los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Si los analistas esperaban un beneficio por acción de 1,26 dólares, el gigante del comercio online ha cerrado los tres primeros meses del año con uno de 3,27 dólares por acción. En bolsa se disparan más de un 6% en el after hours.

Por su parte, los ingresos se han colocado en 51.000 millones de dólares, superando también la horquilla prevista por los analistas de Wall Street. Esto supone un incremento de los ingresos del 43% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En otro orden de cosas, Amazon siempre es noticia por las diferentes novedades que anuncia cada poco tiempo. Por ejemplo, Ahora es más barato comprar productos de Amazon USA gracias a un nuevo programa llamado International Shopping Experience. También hemos conocido que Amazon prepara un robot para casa, que eliminará nuestros MP3 del servicio de almacenamiento de música o que ya puede repartir paquetes directamente en el maletero del coche en algunas ciudades de Estados Unidos.

 

Fuente: adslzone