Según adelante The Verge en exclusiva, Amazon empezará a repartir paquetes directamente al maletero de tu coche en los Estados Unidos. Esto es una extensión de la iniciativa para colocar timbres o cerraduras inteligentes que permitieran la entrada del repartidor en nuestra casa a dejarnos el paquete, aunque no estuviéramos presentes en esos momentos.

Amazon repartirá en el maletero del coche

Amazon acaba de anunciar que su nuevo servicio dará acceso a los repartidores de paquetes al vehículo de los clientes para dejar las entregas en el interior. En lugar de usar cerraduras inteligentes o cámaras conectadas a Internet, el gigante del comercio online quiere aprovechar la tecnología integrada en muchos coches modernos. El nuevo servicio se lanza en 37 ciudades de los Estados Unidos gracias a un acuerdo con General Motors y Volvo.

Este servicio ha estado probándose en California durante 6 meses. En un vídeo, podemos ver el funcionamiento del servicio y la opinión de una mujer. En este caso, pide pañales en Amazon para su bebé y evita que el timbre de casa lo pueda despertar. Los paquetes aparecen cómodamente en su coche y sin molestias.

Otro caso son los regalos que intentamos guardar como una sorpresa. Una entrega en casa nos complica las cosas y no queremos “involucrar” a nadie más. La entrega en el maletero del coche por parte de Amazon es una buena forma de evitar que nos descubran comprando ese regalo tan especial para el cumpleaños u otra fecha señalada.

El nuevo servicio tiene algunas limitaciones. Sólo estará disponible en coches de General Motors y Volvo fabricados a partir de 2015 con OnStar activado. Amazon destaca que podría llegar a otras marcas en el futuro. Sobre las dimensiones, los paquetes no podrán pesar más de 22 kilogramos ni exceder unas dimensiones de 66 x 53 x 40 centímetros.

Tampoco podrán ser paquetes con un valor superior a 1.300 dólares ni proceder de un vendedor externos que utilice Amazon como plataforma. Será necesario “añadir” nuestro coche como dirección de entrega y que esté aparcado en un radio cercano a las direcciones habituales, es decir, casa o trabajo.

 

Fuente: theverge | adslzone