Los coches de Tesla ya han recorrido 11.500 millones de kilómetros

En nuestra web ya recogimos hace un año y media cuál era la contaminación de los coches eléctricos en función de lo limpia que es su generación de electricidad. Francia gana por goleada al tener muchas plantas nucleares, siendo actualmente un 99% menos contaminante usar coche eléctrico en el país que uno de gasolina.

Electric-Vehicules

Por el Día de la Tierra celebrado el día 22, Tesla mostró datos sobre su flota de coches eléctricos, incluyendo lo que han recorrido y cuánta contaminación han evitado. En octubre de 2016 Tesla había recorrido casi 5.000 millones de km, subiendo a 8.000 millones en julio de 2017. Ahora han alcanzado 11.500 millones de km.

Tesla ha ahorrado en contaminación el 2% del CO2 que España emite al año

En esa distancia, los coches de Tesla han evitado la emisión de 7,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera desde la creación de la compañía. Esta cifra es bastante elevada, pero se queda en muy poco si lo comparamos con lo que emiten actualmente los países. Esa cifra equivale en torno a un 2% de todo el CO2 que emite España al año. Aún así, no está mal y es un gran comienzo.

(Middle) Earth Day

Una publicación compartida de Tesla (@teslamotors) el

Los coches de Tesla cada vez están recorriendo más distancia, ya que cada vez tienen más unidades en el mercado. Primero empezaron muy lentos con el Roadster, y empezaron a crecer exponencialmente con los Model S y Model X; y crecerán todavía más rápido con el Model 3 (sobre todo cuando empiecen a estabilizar la producción)

En cuanto a la división energética de Tesla, que integra a SolarCity, la producción se ha reducido bastante ya que la compañía se está centrando actualmente en los segmentos que mayor rentabilidad puedan ofrecer. La producción total es de 10.300 millones de kWh, lo que equivale al 4% de la energía total consumida en España. A partir de verano volverá a aumentar la producción junto con la introducción de un sistema de tejas solares más eficiente.

 

Fuente: Electrek | adslzone