Entre las medidas que se están tomando para todo ello, podemos hablar de que las URL relacionadas con este sitio se están eliminando automáticamente de los mensajes del foro de la plataforma, por ejemplo, algo que incluso afecta a los chats privados, ya que también son censurados.

Desde el punto de vista de Valve, estos “mega-enlaces” son potencialmente maliciosos, algo que la compañía quiere evitar a toda costa. En estos momentos la plataforma cuenta con más de 150 millones de cuentas registradas, por lo que Steam se está convirtiendo en mucho más que un servicio de distribución de juegos a través de Internet. Y es que para muchos este también se ha convertido en un lugar de reunión social además de un canal de comunicación donde compartir experiencias con otros amantes de los videojuegos.

Sirva como ejemplo la herramienta de mensajería instantánea de Steam, que es ampliamente utilizada para chatear con amigos de todo el mundo, principalmente sobre juegos, aunque también para discutir sobre otras muchas cosas.

steam

Aunque en un principio a Valve no le importa que la gente socialice en su plataforma, hay ciertas cosas que la compañía no quiere que los usuarios de Steam compartan, esto incluye enlaces al servicio de almacenamiento en la Nube de MEGA.

Steam no quiere que sus usuarios compartan enlaces de MEGA

Por tanto y debido a estas nuevas medidas restrictivas, aquellos usuarios que quieran mostrar imágenes de juegos que se encuentre en MEGA, ya no podrán hacerlo, Steam censura activamente este tipo de enlaces desde los foros y chats de sus usuarios. Así, en los foros de la firma, estos enlaces considerados como ofensivos, son reemplazados por el texto “LINK REMOVED”, al igual que sucede en los chats privados, por lo que en lugar del enlace como tal, los usuarios solo reciben la mención de que un enlace fue eliminado.

Esto es curioso debido a que por el momento MEGA opera como una compañía normal que ofrece servicios de almacenamiento en la Nube, pero a pesar de todo, Steam señala en su sitio web que ese portal es “potencialmente malicioso“. De hecho desde la plataforma de juegos advierten que “este sitio podría contener contenido malicioso o robar credenciales de usuario“. Lo que no está claro del todo es a qué se refieren con “malicioso” en este contexto, ya que MEGA nunca ha sido marcado de este modo por el programa de navegación segura de Google, por ejemplo.

Es más probable que esto se deba a las relaciones que en ocasiones tiene el servicio en la Nube con la piratería, ya que Steam también censura 4shared. com, así como el antiguo nombre de dominio “.se” de The Pirate Bay. Sin embargo, desde MEGA comentan que no entienden este trato, ya que la compañía elimina rápidamente cualquier contenido malicioso una vez que recibe una notificación de abuso, por lo que considera injusto que los sitios bloqueen los enlaces del servicio.

 

Fuente: TF | adslzone