Mientras que ya se ha implementado la compatibilidad con la resolución 1440p y modo de latencia baja automático, en mayo los de Redmond igualmente van a añadir compatibilidad con la frecuencia de actualización de 120 Hz. De este modo, aquellos que dispongan de pantallas de gama alta, a partir de ese momento ya podrán activar la compatibilidad de 120 Hz para las resoluciones de salida de 1080p y 1440p y así sacar el máximo rendimiento a estos dispositivos.

Por otro lado y en base a las peticiones realizadas por un buen número de usuarios de la consola, Microsoft finalmente se ha decidido a ofrecer la posibilidad de que podamos organizar nuestra biblioteca de juegos y aplicaciones. Para todo ello se está introduciendo una importante mejora llamada “Grupos“, función por medio de la cual podremos agrupar a través de colecciones personalizadas, contenidos favoritos compuestos por juegos y aplicaciones. Al mismo tiempo también podremos asignar nombres propios a cada “Grupo”, organizarlos, ordenarlos, o agregar grupos individuales al Inicio.

Cabe mencionar que los “Grupos” que vayamos creando, aparecerán en “Mis juegos y aplicaciones”, además de en el Inicio, para que podamos acceder a los mismos en cualquier momento y de manera rápida. Quizá uno de los aspectos más llamativos de todo ello es que estos están vinculados a nuestra cuenta personal, por lo que se sincronizarán automáticamente en todas las consolas Xbox One en las que usemos nuestras credenciales.

Groups

Otras mejoras que van a llegar a nuestra Xbox One

El mes pasado se añadió una nueva función que ayuda a los jugadores a subir sus capturas de pantalla y vídeos directamente a Twitter. Pues bien, en la próxima actualización, se va a mejorar aún más esta experiencia de compartir capturas, ya que podremos recortar las más recientes de nuestros juegos directamente, por lo que no tendremos que cambiar a la aplicación Upload Studio para hacer un recorte de las capturas guardadas.

Cambiando de tercio, la consola también va a ayudar a los padres a mantener a los más pequeños apartados de determinados contenidos gracias a la actualización que se va a llevar a cabo en la configuración familiar. Así, se añadirá una página de «detalles» donde los padres pueden encontrar y administrar fácilmente todas las configuraciones familiares en Xbox One. De este modo podrán saber qué ajustes de contenidos están configurados, así como los accesos desactivados.

Para terminar diremos que se va a modernizar la aplicación “Accesorios para Xbox” para que sea más fácil de navegar en la misma y su diseño sea más coherente con el resto de la consola.

 

Fuente: Onmsft | adslzone