Estamos a día 21 de abril de 2018, y en principio la llegada de la primera de las dos grandes actualizaciones anuales estaba prevista para empezar a desplegarse el pasado día 10, algo que repentinamente fue interrumpido sin explicación alguna. Días después se pudo saber que la firma había detectado un grave problema de bloqueo en el sistema, por lo que tuvo que retrasar su puesta en escena en el último minuto.

Pues bien, por lo que se ha podido saber, de nuevo nos encontramos a las puertas del segundo intento, es decir, de la llegada oficial de Windows 10 Spring Creators Update, esperemos que sea la definitiva. Decimos esto debido a que la firma con sede en Redmond ya ha lanzado la compilación RTM a todos los anillos del programa Windows Insider, lo que deja entrever que todo está listo, o al menos debería estarlo.

Así, Windows 10 Build 17134 está disponible para su descarga por parte de los usuarios en los anillos rápido, lento y Release Preview, lo que significa que Microsoft está muy cerca de completar el proceso de pruebas antes del lanzamiento definitivo. Se especula con que si no se encuentran errores importantes, la primera oleada de Redstone 4 se llevaría a cabo el próximo martes 24, todo como parte de la implementación gradual que la firma suele llevar a cabo en estos casos.

Windows-10-key-red

Nueva fecha para la llegada de Windows 10 Spring Creators Update

Mientras que el lanzamiento de la Redstone 4 se retrasó después de que descubriera un error de bloqueo que causaba pantallazos azules BSODs en la anterior RTM 17133, la firma decidió lanzar la versión 17134 como nueva RTM. Esto se hizo para evitar cualquier posible problema en los sistemas que más adelante obtuvieran la última versión del sistema operativo.

Por tanto, ahora que este error ya ha sido corregido, los de Redmond están dando los toques finales a esta nueva revisión antes de comenzar el despliegue público. Ahora bien, aunque de momento sigamos hablando de “Spring Creators Update”, que era el nombre que se barajaba en un principio, ahora se habla de que los planes podrían haber cambiado en este sentido.

Así, cabe la posibilidad de que la nueva actualización se pusiese a disposición de todo el mundo bajo la nomenclatura de “Windows 10 Abril 2018”, movimiento que evidentemente se habría llevado a cabo dado el momento final del lanzamiento, esperaremos a la semana que viene.

 

Fuente: Softpedia | adslzone