Netflix se queda con La casa de papel, y emitirá en exclusiva su tercera temporada

Sin embargo, desde que Netflix la tiene en su plataforma su popularidad se ha disparado. Tanto es así, que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Esto ha hecho que la propia Netflix haya anunciado que se queda la serie, y que van a hacer una tercera temporada que se emitirá en exclusiva en su plataforma de streaming. Sobre si Antena 3 la emitirá, Netflix se ha limitado a decir que la nueva temporada se verá “Sólo en Netflix”.

La serie, cuyo nombre traducido al inglés ha sido Money Heist, trata de un grupo de ladrones que deciden atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para llevar a cabo uno de los robos más impactantes de la historia de España, con el fin de conseguir 2.400 millones de euros. Todo ello está aderezado con toques de acción, crimen, misterio y un poco de humor negro.

Si en Netflix os la encontráis dividida en dos temporadas no os asustéis, ya que decidieron cortar un poco los capítulos para no hacerlos tan largos, por lo que la primera temporada tiene 13 capítulos y la segunda temporada tiene los 9 restantes. Todo esto busca hacerles tener una duración similar a la que suelen tener los capítulos en Estados Unidos, que rondan en torno a los 45-50 minutos.

Nueva temporada de La casa de papel a pesar de que las dos primeras tenían un final cerrado

Por ello, la próxima temporada que ha encargado Netflix estaría considerada como la tercera si la seguís por la plataforma. Esto probablemente suponga una sorpresa para los seguidores de la serie, ya que la primera temporada tenía un final bastante cerrado. Por ello, habrá que ver qué trama deciden seguir los guionistas. La propia Netflix ha confirmado en el evento See What’s Next que algunos de los actores de las dos primeras temporadas volverán a hacer aparición en la tercera.

Otros éxitos de Netflix en lo que llevamos de 2018 han sido Altered Carbon, The End of the F***ing World, Jessica Jones, Santa Clarita Diet y Una serie de catastróficas desdichas.

En España contamos con un grandísimo talento para crear series de calidad, como fue también el caso de El Ministerio del Tiempo, tan maltratada por parte de RTVE y que también ha tenido una gran aceptación no sólo de crítica, sino de espectadores de Netflix. Menos mal que esto ha ocurrido cuando todavía estábamos a tiempo de que se creara una nueva temporada, y no ocurriera como pasó con otras series que fueron canceladas antes de tiempo por malas audiencias y que luego fueron un éxito, como Firefly.

 

Fuente: adslzone